ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

miércoles, 27 de enero de 2016

También escribo para Diario De Un Campista

Correr y escribir sobre ello son dos de mis pocas aficiones, pero también las más importantes que tengo, las que vivo con muchas ganas y pasión. No sólo me podrás encontrar en mi bitácora personal, sino que también en este blog deportivo de mi amigo Ricardo Sánchez. En esta entrada os daré detalles del blog Diario De Un Campista, su autor, en que consiste mi colaboración y cómo será mi implicación con este portal.

Diario De Un Campista
¿Qué es Diario De Un Campista?


Es uno de los portales deportivos más dinámicos que he conocido nunca, algo de lo que te vas a dar cuenta nada más echar un primer vistazo a su bitácora. En el blog hablan de natación, trail, running, triatlón, ciclismo y MTB, siendo los dos últimos deportes que he mencionado los que abarcan la mayor parte de las entradas que aquí se publican. 

Con una periodicidad casi diaria de publicación de entradas, este blog abarca diversos temas de interés para el deportista como consejos en general, análisis de material, blogs, aplicaciones,redes sociales, algunas reflexiones en relación al deporte, entrevistas, etc.



Hablo de un espacio con mucha aceptación entre los amantes del deporte que se ha consolidado como una opción muy atractiva para los deportistas populares, gracias al estilo original, cercano y sencillo de las entradas del equipo de redactores liderado por Ricardo Sánchez Baamonde . Aquí se hace contenido para deportistas hecho con mucha pasión por deportistas. Fundado en 2012 como blog personal, ha crecido muy deprisa hasta llegar a convertirse en un referente con casi 10.000 visitas diarias, 1.706.890 visitas y 3.515.310 lecturas en total durante 2015. Fruto de la gran dedicación, este blog recibió el premio al 2º mejor blog de deportes de Sevilla en la Gala Blogosur 2014 y tuvo su cuota de protagonismo, hace un par de meses, en el programa de Andalucía Televisión (de Canal Sur) "En Red".

Está presente (y cada vez con más fuerza) en las redes sociales Facebook (donde cuenta con 2.007 seguidores), Twitter en @ddcampista (con 1.118 seguidores), Google + (181 miembros), Instagram (que enriquece aun más el contenido multimedia del blog con 941 seguidores y más de 500 publicaciones)  y Youtube (con 3.007 suscriptores), destacando especialmente en esta última por la gran variedad de vídeos con sus currados Vlogs.

¿Quién es su autor?




Ricardo Sánchez Baamonde, nacido en Huelva y afincado en Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad Internacional de La Rioja. Desempeña labores como experto y consultor en marketing online y social media para diversas empresas. Además es un triatleta y corredor aficionado vinculado a uno de los clubes de triatlón más importantes de Sevilla y Andalucía: el C.T. Isbilya - Sloppy Joe´s.

¿Sobre qué escribo?

Desde el pasado mes de julio, justo cuando comenzó mi colaboración con este blog, escribo sobre temas de atletismo y running. Con periodicidad semanal traeré artículos sobre temas variados que aportarán un punto de vista de mucho interés para el corredor, especialmente sobre el mundo del atletismo popular al ser la parcela con la que me siento mucho más familiarizado.

Espero que visites esta página. Si ya lo has hecho, por favor, no dejes de leernos. Tenemos una bitácora deportiva original y única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario