ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

lunes, 28 de diciembre de 2015

Crónica: San Silvestre de Miraflores 2015

La última carrera del 2015. Contento por el resultado y encantado de haber disfrutado del ambiente familiar característico de esta prueba organizada por los Amigos de la Pirámide de Miraflores y el C.D. Trisports de Miraflores, donde un centenar de corredores hemos pasado la magnífica jornada matinal del domingo 27 de diciembre. Me llevo magníficas sensaciones y un trofeo por quedar el primero de mi categoría, con el que sumo un poco de ánimos para la media de enero.


Con el creciente "boom" del running de los últimos años es de admitir que me agrada participar en estas pruebas tan pequeñas y acogedoras, porque me permite, al contrario que en carreras masificadas, poder dedicar más tiempo a charlar con muchos amigos a los que veo cada encuentro con un dorsal o hace tiempo que le había perdido la pista. Este último caso es el de Jose Antonio Coco, un buen amigo que estaba de regreso unos días por Sevilla en mitad de su aventura chilena.


Además la inscripción era gratuita y se recogieron, durante la retirada del dorsal, kilos de alimentos, camisetas de deporte y tapones para destinarlo a fines solidarios gracias a la organización y los propios corredores.

En lo que respecta a la carrera, su circuito tiene unos 4 kms de distancia (3,9 km según GPS), con salida rápida, desde el pistoletazo de salida, que discurre por el interior del sevillano Parque de Miraflores. Se veían ganas de correr en el personal, muchos de ellos habituales en los entrenamientos en este bello entorno que estaban deseando destacar por jugar en casa. Durante la carrera pasamos junto al enorme lago que reina este gran pulmón verde de la capital hispalense, considerada como una de las mejores zonas para correr de la ciudad.


Mi tiempo final de 13:29 para cubrir la prueba a un ritmo orientativo de 3:27-3:30 min./km, junto a Almudena Rodríguez, una amiga del atletismo y campeona donde las haya. Alegre por el resultado que me ha llevado a conseguir un trofeo como 1er senior (5º general). Aunque es cierto que había poca gente y admito que soy un patata en esto de correr, ¡eh! que esto suma y no resta. Me sirve para seguir dando pasos firmes para progresar. Además mi madre también consiguió llevarse su copa por quedar 3ª Veterana D.

Independientemente de cronos y podios, me tengo que quedar con la convivencia con el grupo de amigos con los que repuse fuerzas con un avituallamiento muy navideño: cava, roscón de reyes y turrones caseros de la mía mamma ;)

Esto ha sido todo. Punto y final a otro año de carreras. Que 2016 sea prospero de éxitos deportivos para todos y haya mucha salud, que sobre todo nos respeten las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario