ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

martes, 19 de mayo de 2015

Tres Carreras Populares Para Cerrar Mi Temporada

Poco a poco se va terminando mi temporada de carreras populares antes de echar el cierre a varios meses de alegrías y satisfacciones por los diversos objetivos cumplidos y dejar un poco de descanso a un largo período de entrenamientos, especialmente estas semanas que se hacen duras por lo difícil que resulta entrenar con calor. 

Serán tres las carreras populares con las voy a poner punto y final a mi particular temporada 2014-2015 de carreras, seguida de una semana de descanso total en el mes de julio, cuando pase también a verme más por el gimnasio que de costumbre para evadir las altas temperaturas. Os cuento brevemente cuales son:

Sábado 23 de mayo - Carrera Benéfica de Utrera: Que os voy a contar que no haya dicho ya de esta prueba. Posiblemente se trate de la cita atlética más emotiva del calendario de carreras de Sevilla; en definitiva, un clásico imprescindible. Buena parte de culpa la tiene el crack del micrófono, el que engrandece las carreras en su labor de speaker y nuestras llegadas a meta, el bueno de Juan Garrido. Junto al siempre eficiente equipo humano del Club Utrerano de Atletismo, harán lo posible para volver a brindar una gran jornada de atletismo y solidaridad.


Este año con la novedad importante de un circuito nuevo de 8,5 kms abierto a todos los públicos y niveles, el cual transcurre por los puntos más emblemáticos del centro histórico. Además, hay muchos servicios y una completa bolsa del corredor, incluyendo animación en los kms 3 y 6. Imposible dar tanto a cambio de sólo 7 € de inscripción que van íntegros a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Si quieres saber un poco más, te dejo mi crónica del año pasado .

Viernes 12 de junio - Carrera Solidaria de Carmona: Será la primera vez que asista a esta prueba. Se trata de una de las clásicas carreras nocturnas de la provincia de Sevilla. Cuenta con un recorrido urbano de 7 kilómetros, el cual discurre por el casco histórico de la bella localidad de marcadas influencias de la época romana. Tendré que salir un pelín conservador para poder correr de menos a más, porque se, por comentarios de otros corredores, que es algo durilla por algunas subidas.


La organiza la ONG Fe y Futuro y la inscripción cuesta 5,50 € que irán destinados a los programas de asistencia en África y América del Sur.Cada corredor recibirá camiseta técnica y malla corta y los 100 primeros un plato de cerámica de recuerdo, así que muy mal se me tiene que dar para no llevarme uno de esos a mi casa. 

Sábado 27 de junio - Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón: Tercera presencia en otra de las carreras más conocidas y clásicas ya del atletismo sevillano, organizada por el Club Atletismo Orippo Dos Hermanas. La magnífica organización y el hecho de ser la última gran carrera (por así denominarla) del mes de junio, hace de esta cita muy solicitada, hasta el punto de agotar los 1000 dorsales, aproximadamente, Nuevamente será aquí en Dos Hermanas donde pondré punto y final a la temporada, cuando termine de correr los 10 kms de perfil llano (excepto un par de subidas pronunciadas), con la presencia de cientos de personas apoyando a los corredores como público. Os dejo la crónica del año pasado donde se ve lo bien que cuidan al corredor.


Es una cita que se prevé emotiva por rendir tributo a quien fuera presidente durante los, nada más y nada menos que, 26 años de historia del club nazareno. Un histórico del atletismo sevillano y andaluz que nos dejó hace poco, pero su espíritu seguirá presente a través del recuerdo, como el que tendrá la carrera nocturna que llevará su nombre para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario