CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

domingo, 3 de mayo de 2015

Carrera Popular Parque de Miraflores #Sevilla10

Como dije en la previa, estas dos últimas semanas han sido especialmente difíciles en cuanto a conseguir sensaciones positivas, después de cada entrenamiento. Por suerte, pude ir mejor esta semana, y nada hacía presagiar el desenlace de la segunda prueba del circuito #Sevilla10.

foto: La Ro

Pasemos a comentar la carrera, pero antes quiero felicitar a la organización por la buena carrera ofrecida; además, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los corredores, los cuales han vuelto a hacer posible tirar del manido lema de "Correr en Sevilla es de 10". Como nota destacada, decir que corrí con la camiseta solidaria de "Mi Mundo Rett", en lugar de la de mi club.

Se presagiaba una carrera difícil para la mayoría de corredores, con una humedad unida a la calor, muy propia en la ciudad en estas fechas, que mermó el resultado en las marcas finales. En general, ha sido descrita la prueba, por los propios corredores, como dura por la sensación de bochorno. En cualquier caso, hay que intentar sacar la mejor carrera posible, sea cuales sean las circunstancias presentes y, aunque no pudo ser hoy, puedo decir que me siento bien por intentarlo.

Salimos desde Carretera Carmona, bien organizados gracias a los cajones habilitados. Al paso por Ronda de Capuchinos, tengo que llamar la atención a algún tramposo que pretende mejorar unos segundos su marca. "Vaya corte ¿no?", le grité a uno, cuya respuesta fue un "Aaaaah perdona". Se engañan a sí mismos.

foto: Lupe Rangel

Paso con un grupo de corredores, entre los que se encuentran los hermanos Fuentes Durán del Bikila Dos Hermanas, Francisco Manuel y David, y conocidos de las carreras populares sevillanas. Hasta el km 5, salvo el primero, iba clavando todos los miles en 3:40 min./km y pensé que podía mejorar en la segunda parte. Al pasar encima de la alfombra del punto intermedio, me marca ese punto 18:14, al mismo tiempo que corro unos metros con la segunda clasificada, la triatleta Rocío Molas del Isbilya Sloppy Joe's, que me pregunta a cuanto íbamos, pero le dije que mi reloj no tenía GPS. 

En ese momento, el resto de la carrera se convierte en un via crucis para mí, y eso que el amigo Víctor Manuel Ramírez me estuvo acompañando desde su bici y alentándome como pudo, hasta que en el km 8 le digo que se vaya porque era para nada. Ah!! Por cierto, me parece indignante que haya quien presuma de MMP después de haber recortado en una curva antes del km 7 (cerca de la comisaría). Serán los mismos que se quejarán de la medición o que falta medios para señalizar todo el circuito. Bueno, allá ellos, yo sí hice el recorrido completo.

foto: La Ro

Titanic total y sabiendo que el objetivo no se podía lograr, intento no perder el sub37 minutos a la llegada a Miraflores, pero hoy salió cruz en la moneda y no fue el día. Acabé con menos gasolina que el coche de Fernando Alonso jajaja. Todo se quedó en un 37:02 de tiempo final en 10 km (homologados y completados en su totalidad), pero con trofeo como 2º Universitario a la saca. El momento de la entrega lo aproveché en grabar este pequeño vídeo desde el podio junto al amigo Emilio Valverde para plasmar la visión desde lo alto del escenario.





Pero, sin duda alguna, lo mejor fue el homenaje que los corredores del C.D. Los Jartibles le hicimos a nuestro presidente, Jose Antonio Coco, para así poder desearle lo mejor en su próximo compromiso laboral en Chile, con la entrega de varios obsequios, con los que van a recordarnos seguro cuando esté al otro lado del charco.

foto: Miguel Ángel Chaparro

foto: Miguel Ángel Chaparro

foto: Miguel Ángel Chaparro

Siempre hay que sacar lo positivo, buena lección de cara a la semana que viene en la prueba del Parque de María Luisa, principalmente debo ir mejor hidratado antes de las carreras.
Por cierto, felicidades a todas las madres, sobre todo a la mía. Es única ;)

foto: Lupe Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario