CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

viernes, 24 de abril de 2015

Valencia Ciudad del Running - Documental

Valencia, ejemplo de ciudad con una marcada cultura de running y atletismo. Admirable el trabajo que hacen allí con la organización de sus carreras. Lástima que este año, al final, no pueda ir a correr una de ellas.

Se poco por lo que me cuentan amigos corredores que tengo por la costa de Levante, pero están todos de acuerdo en lo mucho que se implican para hacer de este deporte un generador de renta, riqueza y una ventana para la promoción turística de la zona. No cabe duda de que allí hay una estructura profesional para convertir a Valencia en referente nacional e internacional del atletismo popular

Bueno, hay una estructura organizativa, además existe una institución llamada "Fundación Trinidad Alfonso", presidida por presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, así que, es evidente, que no sería lo mismo sin un apoyo de semejante calibre, formada por una de las familias más importantes de España, cuyo objetivo es tratar de poner valor a la Cultura del Esfuerzo, consigna que tanto pregona a los cuatro vientos.

Aquí les dejo este documental que resume la historia viva del running en Valencia y como se ha trabajado, desde todas las áreas y sectores de la ciudad, para que, hoy día, las más de treinta carreras populares en las que están presentes, el medio maratón y el maratón valenciano sean los referentes que son hoy día.

Para saber más, visitar http://www.valenciaciudaddelrunning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario