ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

martes, 7 de abril de 2015

Dorsal y Bolsa del Corredor #Sevilla10

Un año más, el IMD de Sevilla trae una edición de su clásico circuito de carreras populares. Un evento que en los últimos años ha crecido espectacularmente en calidad por el atractivo de participar en 5 carreras de 10 kms homologadas por la Real Federación Española de Atletismo o, por el contrario, participar en las pruebas de 3 kms no competitivas junto a la familia y amigos, estas últimas con la novedad de ser tematizadas, con marcado carácter recreativo y motivo diferente; además de realizarse durante esta última prueba un vídeo.


El circuito estará constituido por 5 carreras, a lo largo de algunos de las calles y barrios más emblemáticos de la capital hispalense, siendo estas:

Carrera Popular Nervión San Pablo: 12 de abril
Carrera Popular Parque de Miraflores: 3 de mayo
Carrera Popular Parque de María Luisa: 10 de mayo
Carrera Popular Parque Vega de Triana: 11 de octubre
Carrera Popular Casco Antiguo: 25 de octubre

Este domingo 12 de abril arrancará la edición 2015 con la primera prueba en el distrito Nervión-San Pablo.

En esta entrada, únicamente haré una pequeña valoración de la que es la bolsa de corredor y el dorsal oficial para todas las carreras de #Sevilla10 (lema y Hashtag oficiales de la prueba).

En total, se compone de:

- Dorsal: con el número identificativo, nombre y apellidos, si te apuntaste en febrero, un color distintivo dependiendo del cajón de salida por tiempos en el que te toque salir. Incorpora cinco casilleros (uno por carrera) donde poder anotar la marca realizada, posición en la general y categoría y ritmo medio min./km. Lo mejor, el hecho de llevar un holograma impreso para impedir a los caraduras fotocopia-dorsales.



- Camiseta técnica: marca Brooks, color azul y amarillo (muy del Cádiz C.F. jeje). Personalmente, me parece genial la calidad de la prenda pese a lo llamativos de los colores. 
- Calzonas marca Brooks. Este año ha sido lo que más ha mejorado porque por fin han dado unas calzonas, no sólo que te puedas poner sino que tenga utilidad para correr.


- Revista SportLife Agosto 2014. Puedo entender que la empresa no quiera dar los últimos por seguir su propia política. Pero como no soy lector habitual de esta revista, me servirá para echar algún vistazo cuando esté aburrido y quiera aprender algo.
- Folleto informativo de una clínica.
- Gym-Sack del IMD con el logo del circuito #Sevilla10


En líneas generales, mi valoración de la bolsa es muy positiva porque los materiales han ganado mucho en calidad. Un auténtico aliciente que incita a participar en un circuito de carreras que, para ser justos, ha sabido adaptarse a los gustos de los corredores y a las demandas de los clubes.

¿Qué te parece el contenido de la bolsa este año? ¿Echas algo de menos?
Deja tu comentario, suscríbete y comparte la entrada

3 comentarios:

  1. pues estarás contento porque eres hombre, porque yo las calzones me las como con papas. Tanto para la camiseta como para las calzones solo han pensado en los hombres, ¿que pasa con las mujeres? encima desproporcionadas las tallas...

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que este año ni este circuito ni otras carreras hayan pensado en camisetas ni calzonas aptas para mujer, más teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de participación femenina en las carreras. Personalmente, te digo que mi madre me ha cedido sus calzonas porque no son aptas para ella.

    Estas quejas ya las he trasladado a la organización y espero que tomen nota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En líneas generales el contenido no ha cambiado mucho pese al aumento de los corredores. Sí que es cierto que la camiseta es la caña, de hecho es de las que más uso (la del año pasado). Sin embargo, teniendo en cuenta que la bolsa equivale para cinco carreras...se podrían estirar un poco dando una gorrita, unos calcetines, no sé...pequeños detalles que mejoran la impresión aun más.

    Respecto a la calidad del circuito, nada que decir. Cuando lo hagan mal lo criticaré, pero como por el momento el circuito está montado de "puta madre", pues lo alabo y lo veo bien, pese a que yo mismo no participe en el negocio del IMD. Pero iré a veros :)

    ResponderEliminar