ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

miércoles, 15 de abril de 2015

Carrera Popular Nervión-San Pablo #Sevilla10

Éxito mayúsculo, en todos los sentidos, en el primer asalto del Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 2015, organizado por el IMD de Sevilla. Mucha participación en la prueba competitiva de 10 km homologados por la RFEA, diversión en los 3 km participativos y buen ambiente en las carreras escolares. En definitiva, la mañana, del pasado domingo 12 de abril, había salido, por suerte, como estaba planificado y esperado. 


foto: Lupe Rangel

Llego con mi madre, quien haría su segunda carrera de 10 kilómetros y aspira este año a completar su primer circuito de 10 km, al CC Los Arcos para dejar el coche en su aparcamiento, el cual fue habilitado para los corredores, al igual que el año pasado. Una vez allí, a ponerse la ropa con la que iba a competir; sin experimentos de ningún tipo ni estrenos en la carrera, lo coherente a la hora de seguir las pautas para el día de la carrera.

El día estaba perfecto en el clima, con el sol fuera sin amenaza de lluvia. Veinte minutos muy suaves de calentamiento por la Avenida Luis Montoto, cortada al tráfico por la Policía Local para que pudiésemos correr de manera segura y unos estiramientos, aderezado con saludos a todos los amigos a los que iba a volver a ver en meta o en el mismo cajón de salida.

Efectivamente, este año se habían habilitado por la organización varios cajones de salida para que la salida fuese lo más ordenada posible de forma que cada corredor iba a salir en un espacio según el tiempo acreditado. Había un total de seis cajones (el de élite y cinco más), y a mí me tocó el segundo, correspondiente a corredores sub38 minutos en hombres y sub44 minutos en mujeres.

Enramadilla (foto: Estadio Deportivo)

Estaba cerca de la salida y, en general, la salida me pareció bastante mejor ordenada de lo que esperaba; de manera que se notaba una alta presencia de corredores pero sin caos ni desorden. Fue la sensación más generalizada entre los propios corredores.

Salida rápida, fruto de la bajada de la Avenida Luis Montoto, que luego habría que subir de vuelta a la meta. A lo lejos veo al "Motita" Jesús Brenes, quien terminaría como ganador absoluto, y a Samuel Lay irse para disputarse la victoria, al tiempo que intento no pasarme de revoluciones en los primeros compases de la carrera. Por suerte, ya pongo el piloto automático, más orientado al ritmo deseado a la altura del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde nos hacen un montón de fotografías a todos los corredores con la preciosa imagen ofrecida por La Giralda al fondo, siendo la tienda Deportemanía la encargada de hacerlas.

La Giralda al fondo
foto: Deportemanía

Enfilo Ramón Cajal, donde evito a una señora a la cual le da igual que haya una carrera para poder cruzar de una calle a otra, y, más tarde, en la calle Enramadilla voy alternando grupos de corredores junto a ratos en solitario, al mismo tiempo que me adelantan las dos mujeres que se iban a disputar el triunfo, Lucía Pérez y, la vencedora de la prueba, Carolina Robles.

foto: Isabel Domínguez

Paso por el km 5 en la Avenida Luis Montoto en 17:59 (en la carrera el reloj daba como 30 segundos más que en el reloj), más reponer en el avituallamiento. Aquí comparto un resto de una botella de agua con otro corredor y ya rumbo a San Pablo a través de Kansas City. Aunque, cuando paso por el Polideportivo San Pablo no se que ocurre que mentalmente me borro en el km 8. No sabría como explicarlo, pero si podría decir, que al pasar en este punto exacto, con un"click" me pega un gran bajón. Afortunadamente, salvo los muebles en el kilómetro 9 con una buena recuperación, pero el "Tourmalet" de la Avenida de El Greco me castiga otro poquito más.

foto: Jesús Carmelo Grueso

Ya sólo quedaba la subida a Luis Montoto, la misma que bajamos en la salida, y ahora sí que sí en cuanto vi el cartel con la frase "Faltan 500 metros", ya sí que eché el resto y saqué de las reservas que hubiese en el interior, muy cerca de los amigos Jose Luis Castillo (Amigos del Parque) y Marco Rufo. A medida que corría más, la meta más cerca y más esfuerzos en arañar unos segundos a la marca, como demuestra los gritos buscando aire en el video de llegada que os adjunto aquí.

Volando a por el reto

Mejor resultado imposible: Mejor Marca Personal en 10 kilómetros con un tiempo de 36:26. Posición 82/4034 en la general, 39/962 Senior Masculino, y un bonito reencuentro con el podio porque acabé como el 2º clasificado en la categoría de Deportista Universitario (buen aliciente para alguien que no suele subir a podio e incentivar la participación de este colectivo).



Por otra parte, me llevo mucha satisfacción y alegría de ver a mi madre completar su segunda carrera de 10 kilómetros, sobre todo teniendo en cuenta unos problemas personales en las últimas semanas. Este año, se va a afianzar más que nunca en esta distancia en el que será su primer circuito #Sevilla10 de 10 kms.
foto: Lupe Rangel

PD: Terminé la jornada, reponiendo con un buen montadito y una coca cola, más una merecida siesta por la tarde. Casi nada. Pequeños placeres ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario