CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

domingo, 15 de marzo de 2015

VI Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez

Hay pruebas en las que lo importante es el cariño y la cercanía que transmite el organizador al corredor. Eso es posible si se trata de una carrera que no esté nada masificada, como tantas carreras que hay cada domingo por la mañana, con un equipo de trabajo funcionando eficazmente como lo ha hecho la Asociación Entre Amigos en la organización, voluntarios trabajando para sacar la prueba adelante y mucha gente del barrio del Polígono Sur de Sevilla en la calle para disfrutar la carrera, sea como atleta o espectador.

foto: Eloy Dalí

Esta es la mejor muestra de que el deporte es la mejor vía para eliminar los prejuicios que existen en el barrio, a través del deporte; y promover los valores de solidaridad, juego limpio, tolerancia y unión.

Brillante organización a cargo de la Asociación Entre Amigos, cuya iniciativa a la hora de montar la carrera es un paso más la hora de alejar un poquito más con el paso de los días los clichés perjudiciales de drogas y delincuencia que tanta mala fama da al exterior. Los voluntarios han animado muchísimo en todos los puntos del recorrido, dando mucha seguridad a los participantes y motivación necesaria. Y solventar problemas como el de la falta de arco de salida debido a una avería del que les fue facilitado por el IMD, teniendo que pintarse en el suelo la marca.

foto: Eloy Dalí

Hubo avituallamiento en la llegada formado por una degustación de tapa y bebida en una barra de bar donde servían cerveza, refrescos y tapas a precios populares, cuya recaudación iba íntegra a la asociación. Los premios a los ganadores eran trofeos, ramo de flores y verduras procedentes de huertos ecológicos que mantiene la asociación, en los que participan diversos colectivos del barrio para mantenerlos, y un regalo de cámara de fotos (proporcionado por patrocinadores).

Unos 500 niños se sumaron a la fiesta del atletismo en el Polígono Sur, la mayoría de ellos procedentes de distintos colegios e institutos de esta zona de Sevilla. Así se demostró el buen hacer de organización y el Club Deportivo Los Jartibles, el equipo de running del barrio, para intentar conseguir convencer a los chiquillos de lo bien que se lo iban a pasar corriendo junto a sus amigos y otros niños de su entorno. Sin ellos, la fiesta deportiva seguramente hubiera estado más deslucida y sin ellos tampoco se podría dar un paso para que el atletismo sea inculcado a ellos. La cultura deportiva en las escuelas es fundamental.

foto: Eloy Dalí

En lo que respecta a la carrera, cumplido con creces el propósito de correr rápido en un circuito llano (propio de Sevilla), rápido pese a algunos giros en la salida y con muy buen ambiente en torno a la salida y llegada. Las sensaciones fueron positivas, confiando en las posibilidades de sacar un magnífico test de cara a los 10 km homologados del circuito #Sevilla10.

Resultado: 20:13 para 5,8 kms a un ritmo media de 3:30 min./km. 8º clasificado en la general de unos 300 participantes y 7º senior.


Nada más acabar, se produce la anécdota divertida de la jornada de la que soy protagonista. Resulta que mi amigo Fernando Chacón (propietario de Emotion Running) quedó el segundo clasificado, teniendo que pasar a recoger el premio en la ceremonia de entrega de premios. Pero al ser llamado varias veces por la organización y no aparecer, cuando todos pensábamos que se había marchado y no daba señales de vida (llamadas telefónicas incluida por mi parte), Arturo Barbosa (uno de los responsables del éxito de la carrera y la labor de la asociación) me deja que sea yo quien se lo recoja. No quería subir al podio al no "ganarme ese puesto", pero Antonio Jesús Monge (vencedor) me anima a subirme con ellos así que a hacer el paripé. Al final, todo terminó con Chacón apareciendo al cabo de un buen rato como si la cosa no fuera con él, tras otros intentos de contactar con él por teléfono jajaja.

Selfie con Eloy Dalí y Fernando Chacón. Con todo el sol de cara

En la ceremonia de premiación, la Asociación Entre Amigos volvió a premiar la labor desempeñada para promocionar el atletismo entre los niños de todos los colegios del Polígono Sur por parte de mi club, una familia en la que me siento feliz de poder pertenecer: el C.D. Los Jartibles.


Esto ha sido todo, les dejo con este vídeo corto de unos 3 minutos (grabado con mi Huawei Ascend) donde se muestra la participación de algunos niños de los seis barrios que forman el Polígono Sur de Sevilla.


Espero que te haya gustado esta crónica desde el dorsal. Si tú también estuviste y quieres compartir tu sensaciones acerca de la prueba, puedes dejar un comentario y compartir la entrada a través de las redes sociales oficiales del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario