ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

martes, 10 de marzo de 2015

¿Quieres correr con mucho arte? Ven a Osuna

Fuente: Yomury.com

¿CREÍAS QUÉ PODRÍAS CORRER CON TANTO “ARTE”?

3ª CARRERA MONUMENTAL
Osuna, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1967, posee uno de los cascos histórico mejor conservados de Andalucía, luciendo una galería de grandes casonas y palacios que nos muestran la evolución de casi todos los estilos arquitectónicos que se dieron en España, haciéndose acreedora a ser elegida como escenario de películas y series famosas como JUEGO DE TRONOS.

Por este “MUSEO DE ARQUITECTURA AL AIRE LIBRE”, que es como la llaman muchos, es por donde transcurre la mayor parte de los 8,5 km., de esta 3ª carrera popular de ahí la denominación de “CARRERA MONUMENTAL”:

Calle Sevilla y Colegiata al fondo (www.turismoruralosuna.es)



Te adentrarás en Calle Sevilla, una de las calles más importante del casco histórico de Osuna y que compite en belleza y edificios emblemáticos con la monumental Calle San Pedro. Calle Sevilla es todo un museo de bellos edificios civiles y religiosos, donde sin duda el más destacado es el de los antiguos juzgados de Osuna, el Palacio de Govantes y Herdara , con una impresionante fachada barroca con columnas salomónicas.

Tu transcurrir será escoltado por la Casa de los Rosso, la Casa del Conde de Puerto Hermoso, la bonita fachada de la Casa de los Torres, y otras construcciones palaciegas que te harán mucho más agradable tu esfuerzo, observando, además, una de las vistas más impactante de nuestra emblemática Colegiata.
Casa de los Rosso (fuente: http://www.turismosuna.org/)

Tu cansancio acumulado desaparecerá por encanto al llegar al Convento de las M.M Carmelitas y enfrentarte a nuestra CALLE SAN PEDRO, considerada por la UNESCO como una de las calles más bellas de Europa y con más palacios por metros cuadrados. (Es tan fotogénica que incluso Zeffirelli la utilizó como escenario de una de las tomas de la película “Callas forever”, por su elegancia y carga histórica).Tu paso será aplaudido, por una galería de grandes casonas y palacios, siendo uno de los más destacados el Palacio del Marqués de la Gomera hoy en día convertido en un Hotel con encanto, y que posee una maravillosa portada del barroco andaluz.

También podrás observar la Cilla del Cabildo de Sevilla con imágenes en su magnífica portada de la Giralda de Sevilla y las Santas Rufina y Justa.

Cilla del Cabildo (trapatroles.wordpress.com)

También, tu esfuerzo se derramará por calles como: Carrera, Gordillo, Cristo, La Cilla, Aguilar…. que también tienen su encanto y por donde podrás contemplar las típicas casas sevillanas del pueblo "llano".

TE ESPERAMOS.

La 3ª CARRERA MONUMENTAL DE OSUNA, se celebrará el día 20 de junio de 2015. La carrera se celebrará sobre un circuito urbano de 8,5 km. aproximadamente, siendo la salida y meta en la Pista de Atletismo del Estadio Municipal de Osuna “Raúl Carroza”.

Próximamente más información en www.yomury.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario