CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

lunes, 2 de marzo de 2015

IV Carrera Popular Parque del Tamarguillo

Magnífica mañana para festejar el Día de Andalucía, como para apuntarte a una carrera popular. Por suerte, por aquí en Sevilla ya hay mucho donde elegir, y como hacía tiempo que no me ponía un dorsal pues decidí apostar por una prueba que en pocos años se ha consolidado como una gran cita en la ciudad lúdico-deportiva. No es de extrañar que en días como el de la mañana del 28 de Febrero, la prueba sea un éxito de participación y público.

Jartibles en El Tamarguillo.foto: Jose Luis Olivares

junto a Emilio, de MedRunning

Con Dani Quintero (aka Sr Zúrich)

Es la primera vez que he participado en la popular del Parque de Tamarguillo, organizada con mucho esmero por el club Los Lentos De Torreblanca, un equipo muy consolidado en el running sevillano a través de su numerosa masa social y apoyo a través de muchos voluntarios; además de tratarse de gente muy curtida en la organización de carreras y eventos relacionados con este deporte que cada año hacen.

foto: MedRunning

Destacar que hubo unos 1000 participantes, muchos de ellos viniendo a rodar los primeros kilómetros post-Maratón de Sevilla, y otros como yo deseando arrancar la nueva temporada de carreras populares en primavera. Fue todo un éxito de participación y de público, con mucha gente desde primera hora organizando comidas en el parque, aprovechando para quedarse por allí después de la carrera. Además, el hecho de que hubiese barra de bar a precios muy populares con diversas tapas hizo posible que se juntase mucha gente.

foto: Sevilla Corre

Saludos previos con Rodri Moral, Antonio Prieto del Arunci Morón, Antonio Gallardo (@agallvilc), Manuel Lora, Emilio (@emidelsot) de MedRunning junto a Marta Roca (@roca_marta) y el resto de Guerreras Running o Dani Quintero (también conocido como Sr. Zúrich o @DaniQuintero en TW). Como vestimenta para la carrera, la camiseta roja de los desafíos 2015 Donando Vidas, con el amigo Eduardo Rangel, como siempre, como cabeza visible de estos retos deportivos-solidarios, medias de compresión verdes, mis New Balance 890v4 y calcetines Mizuno Real Competition.

Bajo los acordes del himno de Andalucía se da el silbido de salida (no hay pistola) de esta carrera que ha transcurrido íntegramente por el parque sevillano de El Tamarguillo, de reciente inauguración y todo un espacio recomendable para entrenar tiradas largas por la variedad de circuitos. Cuesta correr debido a que lo hacemos en terreno de gravilla, con lo que no agarra bien la pisada, al igual que cuando pasamos por zonas con tablones de madera a los que no hay que perder de vista, por si quiero evitar un tropezón. También se hace duro por algunas subidas pronunciadas, algunas de ellas seguidas de bajadas de iguales proporciones. Viene bien un circuito así para que no sea todo asfalto.

foto: MedRunning

Eso sí; tiene el atractivo de poder correr junto a zonas de eucalipto, mucha sombra para correr resguardado del calor que hacía y mucho público; esto último cuando más cerca estábamos de la zona de salida/meta. Curiosos fueron los momentos en los que algún que otro avión sobrevolaba cerca del parque, dada la cercanía con el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo. Con todo, y con el calor que hizo a las 11:00 h (hora de la salida), saqué una buena carrera para ir ganando sensaciones en mitad de un bloque de carga de entrenamientos de cara a los 10 km homologados del IMD (el verdadero objetivo de la temporada).

Hubo avituallamiento muy bien organizado en el punto intermedio (km 6), o sea la segunda vuelta, con muchos voluntarios repartiendo botellas de agua y vasos con bebida isotónica. Además, había mucho voluntariado repartido en todo el recorrido, señalizado hasta con marcas en el suelo en los giros y mucho personal en bicicleta atento a que cualquier imprevisto.

foto: Miguel Ángel Chaparro

La llegada estuvo muy bien organizada con su arco, cronómetro e incluso el detalle de poder oír a través de una voz en off automáticamente el número de dorsal y el nombre conforme pasas la meta. Todos los corredores tuvimos buen avituallamiento con una bolsa del corredor repleta de chocolate (galletas Oreo, chocolatina de Milka y otra barra de chocolate con leche), un paquete de chicle y un buff junto a la típica camiseta, botella de agua y refresco. Por cierto, también hubo Cruzcampo Radler (cerveza con limón) que digamos que no me agrada, pero si lo dan ¿quién soy para rechazarlo? y varias azafatas dando vasos de café con leche antes, durante y después de la carrera a todo el mundo.

foto: Miguel Ángel Chaparro

Tiempo final: 44:34 para una media de 3,42 min./km. Buen crono, mejores sensaciones de cara a los próximos meses. Puesto 16/593 General Masculino y 7/172 Senior Masculino.

Desde aquí, felicitar a toda la organización por sacar adelante una exitosa carrera que seguro se ha a convertir en una cita ineludible del calendario sevillano gracias a la implicación del club Los Lentos (presidido desde hace poquitos meses por Fran Delgado), así como a todos los corredores que se han dado cita y han hecho posible el éxito de participación y público. Por mi parte, no me arrepiento en absoluto de haber venido y tengo que reconocer que ha sido todo un descubrimiento esta prueba, una nueva para mi historial de carreras.

Ah!! Y por último (se me olvidó poner esto al publicar la crónica), aplaudir el precioso gesto de los organizadores de incentivar la participación de discapacitados a través de la presencia de varios grupos de corredores invidentes, categoría propia en los premios incluídos.

Espero que te haya gustado esta crónica desde el dorsal. Si tú también estuviste y quieres compartir tu sensaciones acerca de la prueba, puedes dejar un comentario y compartir la entrada a través de las redes sociales oficiales del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario