ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

lunes, 16 de febrero de 2015

Quedada Maratón de Sevilla 2015

El pasado sábado 14 de febrero se celebró el ya tradicional entrenamiento preparatorio para el Maratón de Sevilla que desde la organización preparan para que los corredores ultimen la puesta a punto de la preparación con un entreno grupal, dirigido por profesionales del atletismo y con el asesoramiento de estos para que la experiencia maratoniana del domingo 22 de febrero pueda llegar a ser lo más satisfactoria posible.

foto: organización

El entrenamiento contó con la destacada presencia del atleta del New Balance Team, el malagueño de San Pedro de Alcántara, Javier Díaz Carretero (2h13:47 MMP en la distancia), 7º en la general y 1er español en el maratón sevillano en 2012, campeón de España de la distancia en 2006, entre otros muchos logros. El atleta sanpedreño estuvo dando consejos útiles a los cerca de 40 corredores citados en torno a la estatua de Aníbal González de la Plaza de España de Sevilla acerca temas de interés como el desayuno el día de la carrera, entrenamientos en la semana final o el calentamiento previo a la competición.

Tras el calentamiento, unos ejercicios de técnica de carrera de la mano de Fernando Chacón (especialista en calzado al que podéis seguir en la web de su tienda "Emotion Running"), Manu Chaparro (entrenador nacional de atletismo y quiromasajista) y Mude Rodríguez (atleta profesional de 1500 m y 5000 m y duatleta).


Canal: Juan ManuelSM

Al terminar los ejercicios, el plato fuerte compuesto por unas series a los siguientes ritmos, cada corredor separados según sus ritmos y tiempo previsto para el maratón:
1.000 (ritmo de maratón) + 3.000 (10´´ menos del ritmo de maratón) + 2.000 (15-20´´´menos) + 1.000 (30´´ menos del ritmo de maratón).

Gran ambiente el vivido en un entrenamiento en el que no participé como corredor, pero tampoco quise dejar pasar la oportunidad de saludar a amigos a los que no veía como Emilio de MedRunning, Teófilo o Dani Quintero.

1 comentario:

  1. Yo me lo pasé pipa, y además me gustó mucho poder reencontrarme contigo y con algunos de estos corredores que mencionas. Fue un gustazo de entrenamiento y se agradece mucho el vídeo que nos hiciste Juanma. Mil gracias.

    ResponderEliminar