ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

jueves, 19 de febrero de 2015

Maratón de solidaridad por la donación de órganos

Durante todo 2015, la Fundación Donando Vidas está llevando a cabo dos grandes proyectos deportivos basados en la solidaridad, con el objetivo de concienciar de la importancia de salvar vidas a través de la donación de órganos, de los cuales hablo en esta entrada que publiqué hace casi un mes.

Uno de ellos es el Desafío Renacer, en el que el deportista solidario de Sanlúcar de Barrameda Eduardo Rangel junto a todo su equipo al completo, participará en doce retos deportivos de gran magnitud mediática, a uno por mes, al tiempo que junto con la organización de cada prueba promoverá la donación de órganos entre todos los participantes y demás amantes del deporte.

El pasado mes de enero estuvo presente el equipo en la Media Maratón Internacional de Santa Pola, donde se consiguieron la nada despreciable cifra de 9.500 nuevos donantes

Aunque más allá de cifras, el mejor éxito será concienciar de lo importante que es donar órganos, de lo crucial que es salvar vidas de quienes están esperando un trasplante, dar esperanza a quienes parecen haberla perdido al tiempo que pasan los días mientras se está en una lista de espera.

A partir de la apertura del Expo Zúrich Maratón de Sevilla desde las 10:00 h del viernes 20 de febrero, podrás pasarte por el stand 52, donde estarán también presentes voluntarios de las Asociaciones de Trasplantes de Sevilla, Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Alcer Giralda y Asociación de Trasplantados de Corazón de Sevilla. Todos bajo la dirección de la Coordinación Andaluza de Trasplantes, que facilitan todo el material necesario.

Por si fuera poco, Miembros, concursantes, ex-concursantes y amigos del programa de Canal Sur "La Báscula, estarán en la jornada del sábado en FIBES, para conseguir donantes de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario