ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

sábado, 22 de noviembre de 2014

Visita a RunningWay

Durante la mañana del jueves 20 de Noviembre que tenía libre, pude sacar un rato para acercarme por fin a Running Way (calle Arjona, esquina Benidorm), considerado por los aficionados al running de Sevilla como uno de los espacios de referencia en zapatillas y material técnico de este deporte, además de un espacio recomendado por y para amantes del trail y el triatlón (unas modalidades cada vez más en auge en la ciudad)


Tenía mucho interés en acercarme a este lugar para poder conocerlo porque era de las tiendas especializadas en el corredor que me faltaba por visitar, que se materializó por fin gracias a la ocasión de canjear el vale de 100 € que gané por haber quedado en primera posición en la categoría universitario en el circuito de carreras populares de 10 km #Sevilla10 y recogido en la gala en la Fundación Cruzcampo hace una semana.


Allí estaba Jaime para asesorarme en busca de unas zapatillas buenas. Entre las opciones que me propuso, al final me decanto por las New Balance 890 v4. Como era poco dinero lo que pagué por las zapas tras canjear el vale, decido añadir unos calcetines Lurbel modelo Pista. Os dejo mis primeras impresiones con el material nuevo:

- New Balance 890 v4
Ha sido ponérmelas y pedir ritmos cañeros desde el primer momento que me las puse para hacerle el primer rodaje para que se fueran adaptando a los pies, cumpliendo así las expectativas cuando me las probé en la tienda.

Destaca el uso del RevLite en la mediasuelo, con mucho éxito cada vez que la firma estadounidense decide aplicarla en sus modelos. En el talón encontramos el Abzorb para amortiguar a la perfección.
Es fácil identificarlos si observamos el color verde de los bloques de la mediasuela, siendo el más claro el de la zona del talón el correspondiente al Abzorb y el más oscuro el del RevLite.

Otro de los aspectos positivos del modelo es la flexibilidad gracias a los bloques y tacos repartidos por la suela. Es una zapatilla adecuada para corredores de mediopié pero que salen al rescate de los talonadores puros (y mira que mi técnica aun es mejorable).

Mención especial también merece el hecho de no tener costuras, salvo en la zona baja de la lengüeta y las del contrafuerte. En cualquier caso, eso no provoca rozadura alguna. Además, hay doble refuerzo con una malla exterior con rombos de 4x4 y una capa interna unida a la de fuera.

Al contrario de lo que pensaba, la lengüeta no molesta ni aprieta ni agobia sino que es más un aspecto meramente estético de la propia zapatilla. Lo digo porque es enorme y se puede caer erróneamente en esa impresión.

Otro factor positivo, uno de los más importantes, es la amplia variedad de usos que se le puede dar: desde competición, sobre todo media maratón y la maratón (tampoco desentonan en 10 km), hasta como zapatilla mixta para entrenamientos a ritmos orientados a 4:00 min./km y por debajo de ese rango. Opción atractiva para corredores de pisada neutra que se puede encontrar en la tienda a un precio de 110 €. Es una zapatilla ligera (apenas 250 gramos).
-Calcetines Lurbel Pista
Necesitado de una renovación en los calcetines, me inclino por esta firma de prestigio en cuanto a ropa técnica se refiere, con mucho seguimiento en los últimos tiempos porque había tenido tentativas de hacerme con alguno de sus modelos que no se habían materializado hasta ahora.

Muchas fueron las razones por las que opté por este modelo:
-Precio (12 €)
-La calidad del material permite que aguanten los rodajes y cualquier entrenamiento, especialmente si le vas a meter kilómetros a saco.
-Tacto suave
-Transpira bien, tratándose de una cualidad muy valorada para cuando llegue el calor.

Estas han sido mis adquisiciones. A mi me han gustado y estoy contento con ellas.
Por cierto, nada como estrenar para encarar mejor un entrenamiento ;)

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas crack! Yo también tengo los Lurbel Pista (de hecho tengo 3 pares) y de momento estoy muy contento con ellos y con el rendimiento que me han estado dando.
    Luego siendo NB una marca que no me tira demasiado las zapas esas son bastante buenas. De hecho algún compañero mío de club las usa y le van como un tiro, así que espero que las disfrutes mucho!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar