ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Suspendida la I Media Maratón de Sevilla

Ante los numerosos rumores que apuntaban a una suspensión de la I edición de la Media Maratón de Sevilla, he decidido llamar al club organizador, la Agrupación de Deportistas de Sevilla, para confirmar este hecho.

La respuesta obtenida ha sido que efectivamente se ha decidido suspender  la que iba a ser la primera Media Maratón de Sevilla (que no la primera en la ciudad) debido a la no disposición, a última hora, de efectivos de Policía Local y Seguridad para evitar que los corredores inscritos estén expuestos a peligros alguno por correr en el circuito homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) que atravesaba el centro de la ciudad.

La persona que me ha atendido también me ha comunicado que será devuelto el importe de las inscripciones a todas y cada una de los participantes, para poder compensar las molestias causadas por la cancelación de una prueba que estaba destinada a ser importante por la trascendencia de contar por fin con una media maratón homologada.

En las próximas horas se publicará el comunicado oficial con todos los detalles y más información, que también será publicado en este blog.

13 comentarios:

  1. Flipo, flipo y reflipo. Espero que pronto te den más información al respecto, que tires de contactos, y que se de una explicación del porqué. Vaya putada más grande para los corredores, y vaya lástima de los pobres miembros del club ADS que deben estar echos polvo de comunicar que sus esfuerzos, al final han caído en saco roto. Pufff, gracias por la información Juanma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal perjudicado es el corredor. De eso que no te quepa duda.
      Un abrazo Emilio ;)

      Eliminar
  2. Esta carrera para nada está homologado, No sé de dónde habéis sacado esa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene en el reglamento de la carrera.
      Un saludo

      Eliminar
    2. En el reglamento podrán poner lo que les de la gana. Entra en la página de la RFEA y busca a ver dónde aparece este "circuito" con su informe de homologación.

      Eliminar
  3. Estoy entre los afortunados que iban a correr. No sé si los culpables serán los organizadores por hacer propaganda a bombo y platillo sin tener todo cerrado, o el Ayuntamiento por falta de seriedad y compromiso, sinceramente me da igual.
    Lo que tengo claro es que no soy de Sevilla y he tenido que comprar un billete de tren y reservar habitación en un hotel (sin derecho a devolución en ningún caso). Supongo que los organizadores lo tendrán en cuenta y compensarán a los que acudíamos de fuera de Sevilla (ni yo me lo creo).
    Entenderéis el enfado y que NUNCA MÁS ME INSCRIBIRÉ EN UNA CARRERA EN SEVILLA.
    Por cierto, gracias Juan Manuel por tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento profundamente tu situación y sólo he de decir que me ha parecido todo bochornoso. No tengo ni idea de quien es la culpa pero alguien debería dar explicaciones.

      Espero que aun así esta mala experiencia no te haga echarte atrás en tu intención de participar en una carrera en Sevilla o su provincia, pues hay muy buenas en cuanto a organización y experiencia.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. cuando crees que comunicaran algo? no crees que esta pasando mucho tiempo para comunicar algo?

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que vergüenza que esto pase en Sevilla, para empezar me sorprendió que se sacasen de la manga casi sobre la marcha una media maratón en noviembre, estando ya la Media Maratón Sevilla-Los Palacios en diciembre y la Media de la Cartuja en enero, que son medias ya más que asentadas en el calendario, pero bueno, en estos tiempos de fiebre por las carreras todos se apuntan al carro, se ve que de cualquier manera. En mi opinión es más lógico apostar por darle caché a una media maratón de tanta solera como es la de la Cartuja, no hacía falta inventarse otra, y menos en noviembre (al menos que la hagan en primavera), pero bueno, el caso es que se sacan "a la carrera", anunciada una media a bombo y platillo, se inventan el rollo de que va estar homologada, ofrecen hasta alojamiento oficial y ahora se suspende a tres días vista. Alucinante, yo soy de Sevilla y no la iba a correr, precisamente porque "echo toda la carne en el asador" en la Media de Los Palacios y para correr al tran tran no me suelo gastar dinero, ni me gusta correr sin dorsal por respeto a los que sí pagan, pero me pongo en el pellejo de los que llevan semanas preparando la carrera (el colmo ya si vienen de fuera) y me muero del bochorno de que el nombre de la ciudad de Sevilla quede manchado por culpa de un montón de incompetentes, llevo 15 años corriendo, he corrido casi 200 carreras y yo nunca había visto nada similar. En fin, espero que al menos esto sirva para que los corredores aprendamos a ser más exigentes y no le demos cuartelillo a todas las carreras que, de cualquier manera, están saliendo de la nada al calor de la nueva fiebre por el running, cobrando precios abusivos a pesar de estar "patrocinadas" y otras con una organización deficiente. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Lo mas bochornoso de todo es que a la hora que es aùn no hayan sacado un comunicado oficial o al menos yo no lo encuentro, ni como van a devolver el dinero....alomejor lo han hecho para irse con el dinero y tirarse unas navidades de escàndalo, como esta el panorama de chorizos en el pais ya me lo creo todo.....

    ResponderEliminar
  7. Pues imaginaros los que íbamos desde una ciudad a más de 500 km de Sevilla (Murcia), con familia y alojamiento pagado. Increíble. Por mi parte yo me he puesto en contacto con la organización y les he solicitado que me compensen el dinero perdido, no solo la inscripción. De lo contrario emprenderé las acciones legales correspondientes. Os aseguro que de ser así les va a costar una pasta, sobre todo cuando tengan que asumir también los gastos judiciales del proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis: Confórmate con que te devuelvan en tiempo el dinero de la inscripción y no pase un mes para cobrar la devolución. De lo otro que comentas creo que nada de nada . Ojalá lo consigas, así algunos no irían por la vida "inventándose" carreritas...

      Eliminar