ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Desafío de los 100 Estadios 2014

El pasado 1 de Noviembre participo en esta cita singular del atletismo en la que tenía muchas ganas de participar. Segunda edición de El Desafío de Los 100 Estadios, una carrera que ha generado cierta simpatía entre los corredores, pese a llevar sólo dos ediciones, por el concepto de prueba en sí, siendo una manera de diferenciarse de otras carreras.

fuente: organización

Inspirada en una unidad de medida denominada estadio al tomar como patrón la longitud del recinto deportivo construido en Olimpia (Peloponeso) para la celebración de las competiciones en los antiguos Juegos Olímpicos. Su equivalencia con el actual sistema métrico es 174,125 metros, y si lo multiplicamos por 100 tenemos como resultado la distancia de esta carrera de 17,412 kms, salida y llegada junto al Estadio.


Carrera hecha con la mentalidad puesta en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, prueba elegida para volver a codearme la distancia de los 21.097 metros, a la que no vuelvo desde hace algo más de 2 años. Se que no será igual la mejor opción; el caso es que era la idónea por los compromisos con los exámenes en Enero que impedían que eligiese otras alternativas mejores. Por otro lado, me hubiera encantado escoger Córdoba o la primera media de Sevilla pero quería tener un plan lo más duradero posible.

1h11:05 a una media de 4:05 min./km por caminos de tierra en su mayoría algo irregulares en cuanto al terreno con algo de exigencia en diversos tramos y reconozco que ayuda a proteger las articulaciones sin ir a por tanto asfalto. Una mayor cercanía con la naturaleza y el campo era lo que se pretendió conseguir en todo momento.

foto: Yomury.com

A la llegada, decir que no faltó de nada: Powerade, Cerveza, fruta, mantecados, dulces, queso fresco, sandwich, agua, refrescos...un poco más y reviento de todo lo que comí.

En fin, poco más que contar de una carrera en la que lo importante fue superar la primera prueba de fuego de cara a la media palaciega. Estoy cada día más preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario