ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 7 de noviembre de 2014

Carrera Popular Casco Antiguo 2014

Bueno, ahora que he conseguido actualizar un poco las tareas pendientes en otros quehaceres formativos y deportivos, vamos a ponernos con las crónicas atrasadas y más entradas pendientes de impresiones personales en el running.

En esta ocasión os hablaré de cómo fue mi participación en la última carrera del Circuito de Carreras Populares del IMD de Sevilla #Sevilla10, de 10 kms que acogieron las calles del Casco Antiguo de la capital andaluza. Una ocasión ideal para correr por el centro de Sevilla y singularidad de algunos tramos y monumentos.

foto: Escuela Mauri Castillo

Salida conservadora desde la Avenida Torneo (junto a la gasolinera), buscando el ritmo más cercano posible a la media final junto a la primera fémina, Mamen Ledesma, Así ha sido hasta que me alejo de la ganadora de la carrera y del circuito para tirar por mi cuenta hacia un objetivo de hacer sub37 minutos, pasando por Resolana y a continuación por toda la ronda histórica; corriendo por las calles Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo y Menéndez y Pelayo, Pasarela y Avenida del Cid.

Paso en busca del control en el km5 en la calle Palos de la Frontera en 18:23, dentro de los ritmos a buscar. Posteriormente, en el km 8 no me encuentro bien de sensaciones, pasando factura de cara al resultado final, pero consigo volver al ritmo inicial en los kilómetros finales. Incluso mejoro en el paso por Alameda de Hércules y aun me permito cambiar de ritmo a 400 m de llegar, y eso que los adoquines no pusieron fácil la entrada a meta.

foto: Lupe Rangel

Tiempo final de 37 minutos exactos, satisfecho por la carrera pero no con el resultado, al que le faltó esa suerte que otras veces vino. Al margen de todo, ver a mi madre completar con éxito y sin muchas dificultades como una campeona su primera carrera de 10 km fue aun mejor.

foto: Isabel Coco

Era merecido que como premio al esfuerzo, ella fuese también la que subiese al podio a recoger junto a todo el equipo el premio al club más participativo en la carrera del Casco Antiguo para el C.D. Los Jartibles.


Recogiendo el premio
foto: Maria José Ríos

Al terminar, a reponer a base de bocata de morcón en la tienda del amigo Elio "Productos de la Sierra" en la calle Adriano. Ahora que ya hace frío, es buen momento para probar las mejores delicias de la sierra onubense y extremeña.

Jartibles en la tienda Productos de la Sierra
foto: J.A.Coco/Los Jartibles

Esto ha sido todo, la semana que viene estará la crónica de la Gala del Circuito Sevilla10 para contar como recogí el premio al 1er Deportista Universitario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario