ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 1 de octubre de 2014

La marea rosa de 9.000 corredoras tomará Sevilla de nuevo este domingo con la Carrera de la Mujer

Nota: Dani Quintero
La salida, el domingo a las 10:00 desde la Plaza de España, con 9.000 mujeres
Por noveno año consecutivo, y con nuevo récord de participación con 9.000 inscritas, se ha presentado hoy oficialmente la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Sevilla que se celebra este domingo y para la que se agotar los dorsales hace dos semanas ya. Será de nuevo una cita solidaria y de concienciación sobre el cáncer de mama, así como de difusión del deporte femenino. El acto ha contado con cuatro madrinas de excepción: con las ganadoras hispalenses de las ediciones anteriores, Almudena Rodríguez y Carolina Robles, y la triatleta internacional María Pujol, junto con la maratoniana madrileña Azucena Díaz. Tras la prueba habrá también un festival de aeróbic. Como novedad, los dorsales se recogerán en la Feria del Deporte Sport Woman en Fibes.



La delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella y el coordinador de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana– DKV Seguros Médicos de Sevilla, Manuel Solís han presentado hoy oficialmente en Rueda de Prensa la novena edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla 2014, que de nuevo rompe todos sus registros y reunirá la cifra récord de 9.000 mujeres el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España, para disputar una carrera de 5 km, que se puede hacer corriendo o andando, y un posterior festival de aeróbic impartido por FEDA Sevilla. Junto a ellos, Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer y las cuatro madrinas de excepción para este domingo: las jóvenes atletas de elite sevillanas que además han ganado las últimas tres ediciones de la cita, Almudena Rodríguez (2011 y 2013) y Carolina Robles (2012), la triatleta sevillana María Pujol y la maratoniana madrileña de 2h32 Azucena Díaz, que opta también a la victoria junto a Almudena Rodríguez.

Esta prueba asequible a todos los niveles por noveno año consecutivo bate su récord de participantes y supera en 1.500 mujeres la cifra de 2012. En total, 9.000 mujeres se han inscrito ya a la cita sevillana y teñirán de rosa la Plaza de España desde las 10h00 hasta que finalice el festival de aeróbic impartido por los técnicos de FEDA Sevilla.

Como una de las grandes novedades de esta novena edición, llega “Sport Woman”, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 3 y sábado 4 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.

Además de la participación de ilustres deportistas hispalenses como la triatleta internacional María Pujol, será una carrera de muy buen nivel con dos atletas de elite sevillanas de la talla de Carolina Robles y Almudena Rodríguez, ambas son campeonas de España de atletismo en varias categorías y distancias, y también han sido ganadoras de la Carrera de la Mujer de Sevilla en los tres pasados años. Aunque Pujol y Robles no están al cien por cien y están recuperándose de algunos problemas físicos, la sevillana Almudena Rodríguez y la fondista internacional madrileña Azucena Díaz son dos de las grandes favoritas a subirse a lo más alto del podio.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2014, está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre la carrera en www.carreradelamujer.com y del festival de aeróbic en http://www.aerobicsevilla.com



Declaraciones:

María del Mar Sánchez: “La marea rosa invadirá Sevilla de nuevo este fin de semana. Es un récord absoluto y el trabajo hecho estos años para incorporar a la mujer al deporte ha sido fantástico. Lo importante es participar, y contribuir activamente contra el cáncer de mama. El carácter solidario de esta prueba es esencial, y tenemos que ayudar día a día, no sólo el domingo. Los 100.000 € que la organización dona a la AECC es esencial para seguir luchando contra esta enfermedad todo el año”.

Julio Cuesta: “Esta carrera es un éxito porque lleva ya nueve años, sigue creciendo y aumentando el interés, y lo mejor es que genera una conciencia de proximidad al cáncer. El cáncer siempre ha sido etiquetado como sinónimo de muerte, ahora con la cercanía que tiene en la sociedad estamos cambiando la percepción sobre la enfermedad. 28,5 millones de euros hemos destinado a luchar contra la enfermedad desde 2009, y estos 100.000€ se destinarán a la investigación. Porque la enfermedad se cura gracias a la investigación”.

Almudena Rodríguez: “Para mí intentar ganar de nuevo esta carrera es muy especial, es una manera de homenajear a las mujeres que luchan contra el cáncer. Especialmente se lo dedico a mi madre, tanto si gano como no. Las mujeres somos luchadoras y el domingo lucharé con todo, como muchas hacen día a día”.

Carolina Robles: “Este domingo seré una más de la marea rosa, correré suave porque estoy saliendo de una lesión y voy a disfrutar la carrera de otra forma, y ojalá en el futuro seamos muchas más corriendo esta carrera”.

Azucena Díaz: “Es la primera vez que voy a disputar esta prueba y tengo muchísimas ganas. Para mí es una fiesta de la mujer, y no una carrera más. Es también una fiesta del deporte, que la mujer salga a la calle y diga ‘a quí estoy yo’. Gané el viernes la Nocturna del Guadalquivir y este domingo seré una más entre las otras 9.000 mujeres”.

María Pujol: “En la línea de salida estaremos 150 chicas de #NosotrasSí y vamos celebrar una fiesta tremenda. Dentro de nuestro grupo hay algunas que han superado cáncer, otras que van a a competir al máximo. Esta es también la esencia de esta carrera, cada una tenemos una motivación cada edición, y nos lo pasamos genial”.

Manuel Solís: “Al haber más mujeres hemos mejorado un poco el circuito para evitar aglomeraciones. La principal novedad es que este año la feria de la corredora se denomina Sport Woman y se celebra el viernes y el sábado en FIBES Sevilla. Habrá actividades y stands especiales, que completan todo el fin de semana a la propia carrera. Además, incorporamos el chip al dorsal, para facilitar la logística de las 9.000 mujeres que tomarán la salida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario