ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

sábado, 11 de octubre de 2014

Cerremos #sevilla10. ¿Con problemas?

¿Qué pasa chavales?

Pues aquí estamos con ganas de darle a la actividad bloguera para contaros, en esta ocasión, sensaciones previas de cara al segundo ciclo del circuito del IMD de Sevilla #Sevilla10, con la cita de este Domingo 12 de Octubre en la Carrera Popular del Parque de Miraflores.

Estas últimas semanas han tenido de todo en los entrenamientos; desde rodajes sin sensaciones a mejoría mostrada en la técnica de carrera, porque digo yo que tanto hacer técnica antes de las series y después de rodar se tendrá que notar. Hace algo más de un mes que empecé a guiarme por el "míster" Rubén Álvarez para buscar cumplir en el primer objetivo de la temporada: cerrar con buen pie el circuito.


En cuanto a entrenamientos, ya os lo he dicho que no voy nada mal y puede que hasta baje los 36:44 que tengo de marca personal en 10 km (homologados como en todos las carreras del circuito) de la prueba del Parque de los Príncipes del pasado mes de Abril; mucho mejor de no ser por esta semana con algo de malestar físico. Explico el por qué:

El Lunes me levanto con mucho malestar, sensación de estar enfermo; pero no tenía fiebre y sin embargo síntomas de estar resfriado. Se podría decir que ese día me levanté con el cuerpo cortado así que decido no salir a entrenar, cumplir el descanso del martes para que los problemas no vayan a mayores.

El Miércoles rodaje de 5 kilómetros en 18:31 en el Parque María Luisa a un ritmo medio de 3:42 min./km. La recuperación iba en camino y por suerte no había hecho mella. En general, cumplí el entreno a pesar de la humedad de estos días debido a las lluvias en Sevilla, las cuales han inundado algunos puntos de la ciudad y complicado mucho el día a día a la gente.

El Jueves hice un rodaje matinal de 10 kilómetros a ritmo medio, por sensaciones, por el Parque Amate, con el pretexto de recuperar sensaciones del principio de la semana y cambiar la rutina, porque salgo de María Luisa. Siempre es beneficioso alternar entre 3 o 4 lugares para entrenar para no acomodarte a la hora de entrenar.


Viernes descanso total y hoy, Sábado, rodaje suave de 4 kilómetros y muchos estiramientos para terminar de afinar de cara a mañana.

De menos a más durante esta semana, y espero que esta recuperación se confirme mañana con una buena carrera en la que lo de menos será el tiempo y sí la sensación de haber hecho bien los deberes. El pequeño resfriado ya está superado, salvo por pequeños retazos, y ahora habrá que hacer frente a otros contratiempos: quizás la lluvia, quizás la humedad, quizás levantarme con el pie izquierdo.

A por todas mañana!! AH! Y el Domingo 26 la última del circuito en el Casco Antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario