ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Futuro Triatleta? ¿Nuevos retos?

"Lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminara siendo el mayor logro de tu vida." o al menos una gesta importante digna de recordarse.


El Domingo 14 me acerqué a presenciar el Triatlón Puerto de Sevilla para disfrutar del espectáculo tan intenso que ofrece este deporte, que se asemeja a una gymkana a gran escala. De unos años a esta parte sean más y más las pruebas que se organizan de duatlón, triatlón, acuatlón en cada ciudad y las cifras de inscritos y federados aumentan a pasos agigantados. Es obvio que en los tiempos que estamos ahora la gente se está sintiendo atraído por la atracción de superar metas, además de sentirse bien con uno mismo aliviando tensiones y dejando a un lado el estrés del día a día. Hacer deporte es liberación y detesto emplear la palabra "boom" para describir esta moda porque aunque no se compita el cuerpo te pide necesariamente esa dosis de libertad para ganar vitalidad.

Debo confesarte que en los últimos tiempos yo también muestro interés en seguir conociendo un poco mejor este deporte hasta el punto de picarme el gusanillo de los nuevos retos y desafíos, pero de momento me sigo centrando en las carreras populares y adquirir la mejor base posible, gracias a la confianza que mi entrenador está depositando en mí en las pocas semanas que llevamos de entrenamiento. Fíjense ustedes si tienen tanta confianza que me ve bajando 40 segundos mi mejor marca en 10 km en ruta de aquí a un mes.


Prueba atractiva la que se presentaba desde el pistoletazo de salida de la primera ola de triatletas, formada íntegramente por la élite que ya desde el principio se fajaron en una lucha titánica, con codazos de por medio, con tal de hacerse con las primeras posiciones de cabeza.

Si hay algo que ofrece el triatlón es el dinamismo que ofrece, como es el caso de las transiciones. Ver como los triatletas tienen que quitarse las gafas y el gorro (y el traje de neopreno en algunos casos) y salir lanzados en la bici engancha a contemplar la prueba e incluso deja estampas singulares como ver a participantes ponerse las zapatillas mientras van pedaleando al dejarlas enganchadas en los pedales con la intención de ganar tiempo.

Poco después de que Samer Ali-Saad se hiciera nada más empezar el tramo de 40 kms (modalidad Olímpica) de bici por la zona portuaria con el dominio absoluto de la prueba, me acerco a ver la actuación en el segmento de natación al amigo Ricardo Sánchez, autor de Diario De Un Campista uno de los sitios de referencia para amantes del deporte y especialmente ciclismo y triatlón como se refleja bien sus miles de visitas diarias. Durante la transición a la bici los gritos medio en broma medio en serio para que se diese prisa en pedalear eran las protagonistas, y no me extraña porque se tomó el triatlón con muuuuucha tranquilidad ;).

Junto al Isbilyo y "Campista" Ricardo Sánchez @didecamp

Tampoco dejé pasar la oportunidad de pasarme por uno de los stands del evento donde, para mi sorpresa, estaba por allí el periodista y triatleta practicante Antonio Rossi firmando ejemplares de su libro "Triatlón. Tú También Puedes", el manual imprescindible en toda estantería del amante del triatlón y hoja de ruta a seguir con prácticos consejos y motivación necesaria para iniciarse en este deporte. Llevaba tiempo queriendo adquirirlo y además de buenas palabras de su autor, me llevé la dedicatoria personalizada.

"Juan Manuel, espero que estas páginas te sirvan para iniciarte con ganas y hagas del tri un estilo de vida como lo he hecho yo. Un Abrazo. Sep 2014. Antonio Rossi"

El revuelo causado en la zona de boxes era señal inequívoca de la llegada de Samer Ali-Saad que lidera en solitario la prueba, bastándole tan sólo con mantener la ventaja inexpugnable en los 10 kms de carrera a pie por el Paseo de las Delicias. Y detrás de él, Pedro Lumbreras (quien llegó exhausto del esfuerzo a meta y acalambrado) y su entrenador, el que fuera olímpico en el debut del triatlón en el evento magno del deporte y hoy presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Jose María Merchán.

Destacable presencia femenina en la prueba, demostrando que al igual que en el running ellas no son precisamente un sexo débil ni mucho menos y sino que se lo digan a Sara Schroeder, la vencedora de la prueba en la modalidad olímpica.


Muchos conocidos en la zona de llegada como el periodista y community manager de eventos deportivos Dani Quintero (@DaniQuintero), gente de mi club Los Jartibles como Pablo o Antonio, o el autor del libro "A 42 kilómetros de la felicidad" Jose María Gallego (@A42kilometros).

Lo reconozco, me ha gustado esta prueba y me encantaría en un futuro enfundarme el mono de triatlón pero en cuanto vaya quemando la etapa de corredor. Siempre con la más firme intención de divertirme y seguir sumando conquistas personales satisfactorias y, sobretodo, conocerme mejor para saber hasta donde puedo llegar y conocer a gente de la que aprender. Eso sí, tengo claro que se empieza por la distancia Sprint.

Vídeo llegada a meta de los primeros en mi canal de Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario