ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Apertura de Inscripciones para los 100 Estadios

Desde el Lunes 8 de Septiembre y hasta el Lunes 27 de Octubre, pueden hacerse a través de la web de la organización de los 100 Estadios/ o de manera presencial en las oficinas de la Fundación Andalucía Olímpica en el Estadio de la Cartuja (Puerta J), en horario de 10:00 a 14:00, de Lunes a Jueves.

Al igual que el año pasado, esta prueba se celebrará en el municipio sevillano de La Rinconada. La salida está en la Avenida Jardín de las Delicias y la meta en el interior del Estadio Felipe del Valle.

El coste de inscripción a esta carrera es de 10 € hasta el 15 de Octubre y de 15 € desde el 16 de Octubre hasta el fin del plazo. Los servicios que incluye son: dorsal y chip de cronometraje, seguro de accidentes individual, camiseta técnica de calidad superior con diseño “100 Estadios", avituallamientos líquidos en carrera y en meta, avituallamiento sólido en meta, servicio sanitario en carrera y en meta, vestuarios, guardarropa, recorrido señalizado y controlado por fuerzas de seguridad, infraestructura de salida y meta, trofeos para los vencedores y medallas para los tres primeros de cada categoría.


Organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, acoge una prueba de carrera a pie de 17,412 kms y otra de MTB del doble de distancia. Ambas inspiradas en una unidad de medida de la Grecia clásica llamada estadio, cuya longitud procede de la medición del primer estadio de la historia, construido en Olimpia (Peloponeso) para la celebración de las pruebas de atletismo de los antiguos Juegos Olímpicos.


Este año incorpora como novedad principal el hecho de que los participantes de la prueba de MTB hagan dos veces el mismo circuito para cubrir un total de 34,724 kms, siguiendo las peticiones de numerosos ciclistas participantes en la primera edición del año pasado.

La equivalencia con el sistema métrico actual se cifra en 174,125 metros; de modo que, tomando dicha equivalencia, 100 estadios dan como resultado los 17,412 kilómetros de los que se compone el circuito de esta carrera que cubre el vacío entre la media maratón y las carreras populares, hasta dar forma a una opción interesante para habituales al fondo (1/2 Maratón o Maratón) y a las carreras populares de hasta 10 kilómetros. Para los ciclistas, también es una opción muy recomendable de entretenimiento porque también es una distancia asequible para asiduos a largas pruebas de MTB y los participantes de pruebas cicloturistas urbanas.

Más información, próximamente en su nueva página web, en su Facebook oficial, o en su Twitter (@100Estadios). Teléfono de información 954 46 01 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario