CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

domingo, 3 de agosto de 2014

La carrera de Morón en honor a Manuel Jiménez Panal

La XXXIV Vuelta Pedestre a Morón de la Frontera en honor a ‘Manuel Jiménez Panal’ se celebra por las calles de la localidad moronense el Sábado 13 de septiembre como preámbulo de su Feria.

El plazo para inscribirse a esta carrera, la más antigua de Sevilla y provincia de las que se celebran actualmente, es del 26 agosto al 9 septiembre o hasta completar el cupo de plazas disponibles, siendo 200 en categoría infantil y 500 en categoría Junior, Senior y Veterano.


La inscripción de los corredores se podrá realizar en el Patronato Municipal de Deportes en horario de 09.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes. Se podrá formalizar, adjuntando hoja oficial de inscripción y resguardo del ingreso bancario, mediante fax (955291384) o correo electrónico (carrerapopular@pmdmoron.com), y también de forma on-line a través de www.pmdmoron.com. Un coste de 6 € del 26 de Agosto al 5 de Septiembre y del 6 de Septiembre al 9 de Septiembre y Gratis de Pitufo a Cadete.

La jornada comenzará a las 19:00 h con las pruebas infantiles con sus respectivas distancias (categoría pitufos, prebenjamín, alevín, infantil y cadete) y a las 21:15 h será la carrera de 8,9 kms por el casco urbano de Morón.
 La organización dispondrá de los siguientes servicios: Vestuarios y duchas, en el Pabellón C.D. Alameda, aparcamientos en el campo de fútbol de albero (acceso por calle Argentina y carretera de la Alcoba), junto zona de meta.

Este prueba está dedicada al atleta más ilustre de Morón, uno de los pueblos que más se vuelca con el atletismo, especialmente a través de la celebración de la media maratón de La Cal y El Olivo (conjuntamente con Arahal), y la presencia de clubes importantes en el panorama atlético sevillano como el Arunci Morón y el Club Entreamigos Running. Hablar de atletismo aquí es hacerlo de Manuel Jiménez Panal, ganador, entre otros logros, del premio de Andalucía de Gran Fondo en 1988, representante de Andalucía en el Nacional de Campo A Través en la década de finales de los 80, ganador de más de un centenar de carreras populares.

Una grave lesión le privó (y privó al aficionado al atletismo) de disfrutar más años de su calidad, aunque en 2009 regresó para alzarse en 2012 con el primer puesto en la prueba de 800 m y 1500 m y subcampeón de 5000 m en pista al aire libre de veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario