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lunes, 11 de agosto de 2014

6ª Semana para #NocturnaSevilla14

Hola a tod@s!!!

Estos días estoy fuera y con poco tiempo para dedicarle al blog, así que hoy me limito a dejarte el plan de esta semana y avanzarte los consejos de esta semana para llegar con garantías a la Nocturna del Guadalquivir. Te hablaré de cuáles son las conductas más éticas que debes de seguir el día clave, y el resto de carreras si es que decides seguir corriendo.

Recordad que este plan de entrenamiento para llegar finos a la Nocturna del Guadalquivir (a la que puedes inscribirte entrando en la web del IMD de Sevilla) está formado por un total de 12 semanas es posible gracias a @Running_es y se pueden encontrar pinchando aquí.

¿A qué estas fuerte? Estamos en la mitad del plan y ahora es cuando hay que mejorar. Estos siete días sólo andaremos 3 minutos que será el tiempo justo para calentar y después a correr en dos bloques, uno por cada ritmo. Primero trote suave y luego, no esprintes!!! sino aumenta un poquito el ritmo. Lo importante es buscar finalizar el entrenamiento con el ritmo idóneo y asequible. 

Tal y como nos aconsejan desde Running.es, debemos levantar un poco las rodillas en los minutos más rápido. El Sábado para poder hacer la tirada más larga hasta la fecha, debes de llegar descansado. Si no puedes estarte quietecito el día antes puedes caminar una hora relajado.

L: descanso
M: 3’ andando + 17’ corriendo suave + 12’ corriendo un poco más rápido
X: Entreno cruzado
J: 3’ andando + 20’ corriendo suave + 15’ corriendo un poco más rápido
V: Descanso
S: 5’ andando + 25’ corriendo suave + 2’ andando + 20’ corriendo un poco más rápido
D: Descanso

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