ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

domingo, 20 de julio de 2014

Tuit de la Semana, por @DaniQuintero

Antes de presentar el que ha sido el tuit sobre atletismo o running más destacado de la semana pasada, quisiera dar gracias a todos los lectores del blog por la buena acogida y las críticas positivas recibidas cuando estrene esta sección, empezada por la atleta mediofondista Isabel Macías (@Macias1500).

Esta semana el turno es para el periodista deportivo, corresponsal en Andalucía de la revista Runner's World y especialista en eventos y social media Dani Quintero (@DaniQuintero). Dani se ha ganado esta mención por colgar el pasado jueves una imagen reflejo de la situación dantesca que vive el faraónico y dejado a su suerte Estado de La Cartuja, llamado como "Olímpico" durante no poco tiempo e irrisorio al no haber albergado nunca unas Olimpiadas. Lo que Alejandro Rojas Marcos, el entonces alcalde de Sevilla por el año 1999, quería y no se hizo que era albergar las olimpiadas del 2004. Una auténtica quimera.

Como muchos sabrán, este majestuoso estadio (me niego a acompañarlo del término "olímpico") costó la cifra a los contribuyentes de 120 millones de € (antes 20.000 millones de pesetas) para que al final quedará dejado y olvidado para los sevillanos en una punta de la ciudad, mal comunicado, de pésimos accesos y problemas de apacamiento y, lo más grave, escasa capacidad para sacarle uso continuo, más allá de conciertos de renombre mundial como U2, Madonna o Bruce Springsteen (este último dos veces) y oficinas, sobre todo destinado a empresas públicas.

Desde luego, esa ha sido la utilidad que ha encontrado en detrimento de la deportiva con la organización del Maratón de Sevilla, hasta hace 2 años la Nocturna del Guadalquivir, la final de la Copa de la UEFA en 2003, algún torneo de fútbol en verano de escasa repercusión y contados partidos del Sevilla FC y el Real Betis, equipos de fútbol que desecharon ir a jugar a este estadio y que derivó finalmente en el abandono deportivo desde entonces.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, el estado del foso de la longitud y del tartán de la pista es indignante y lamentable, por no hablar de la cantidad de clubes deportivos de deporte base y deportistas de élite que no cuentan con instalaciones adecuadas donde entrenar.

Está claro que por mucho que escriba sobre mi descontento con esta situación, un tuit vale más que 1000 palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario