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lunes, 28 de julio de 2014

Semana 4ª para #NocturnaSevilla14 y agujetas.

Recordad que este plan de entrenamiento es posible gracias a @Running_es y se pueden encontrar pinchando aquí.

Terminamos el ciclo de iniciación al running reduciendo la duración del tiempo de caminar y aumentar progresivamente el tiempo que estamos corriendo hasta poder enlazar 30´ de carrera continua sin problemas. Es recomendable hacer 1 o 2 días de entrenamiento cruzado.


El plan que os propongo esta semana es el siguiente:

L: Descanso
M: 5’ andando + 14’ corriendo suave + 2’ andando + 14’ corriendo suave
X: Descanso o entreno cruzado
J: 5’ andando + 16’ corriendo suave + 4’ andando + 16’ corriendo suave
V: Entreno Cruzado (Gimnasio, bici, elíptica...)
S: 5’ andando + 25’ corriendo suave + 2’ andando + 25’ corriendo suave
D: Descanso

Durante las primeras semanas el cuerpo pasa de la inactividad total a hacer ejercicio de una forma habitual. Os van a doler músculos que ni siquiera sabíais que teníais, y probablemente os saldran agujetas. Unas micro roturas fibrilares que se provocan en los músculos consecuencia de un esfuerzo al que no estamos habituados y que desapareceran con la repetición, nada hagas caso del mito de tomar agua con azúcar porque ya os digo que no funciona.

Ya os digo que si empezáis a correr y no os molesta nada al principio, es que no estáis haciendo algo bien.

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