ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 23 de julio de 2014

Sale a la luz el cartel de la Media Maratón Marchena-Paradas 2014

Hace 2 días, el club Maratón Marchena subió a su perfil oficial en Facebook el que será el cartel oficial de la 17ª edición de la Media Maratón Marchena-Paradas, una de las medias con más tradición y simpatía de la provincia de Sevilla, debido a la buena organización de este club y el apoyo de los Ayuntamientos de Marchena y Paradas, la Diputación y, de nuevo este año, la Hermandad de la Vera-Cruz de Marchena y la unión de las empresas de la comarca para que esta prueba sea una realidad cada año. 

La carrera tendrá lugar el 19 de Octubre y la apertura de inscripciones es el 8 de Septiembre a través de la web www.maratonmarchena.es y en los puntos físicos de inscripción que próximamente detallará la organización.



Su circuito es un auténtico tobogán de subidas y bajadas, saliendo de Marchena y corriendo por la carretera que la une con Paradas, para continuar con una subida y calles adoquinadas y hacer el regreso hasta  la tremenda subida del km 17, el punto más crítico de la prueba, cuando se vuelve a entrar en Marchena. Lo bueno es que cuando entras de regreso en el pueblo siempre hay gente fuera y el recorrido está mucho ambientado (al igual que en Paradas), algo que se agradece tras la soledad de la carretera.

Para saber más detalles del perfil del recorrido, os dejo este enlace

No es precisamente de los recorridos más bonitos de ver pero es recomendable para los corredores más ruteros y quienes empiezan con las salidas largas para preparar el Maratón de Sevilla. También lo es por su nutrida bolsa del corredor de productos de la zona acompañada de la camiseta técnica, la cual era de marca de renombre en muchas de las últimas ediciones, y la degustación gratuita a corredores y sorteos de obsequios de colaboradores en la entrega de premios.

Bolsa del corredor del año pasado
Foto: Diego Rojas

Esta prueba siempre la recordaré porque fue la primera de las cuatro medias maratones que he corrido hasta la fecha. Fue en la edición del año 2011 y puedo decir que fue un debut muy especial porque fue poco después de cumplir un año como corredor, terminando por darse cuenta uno de cuanto puede llegar a recorrer si uno se propone un reto. Se trataba de un escalón más de cuantos lleva ya en esta faceta de runner hacia la progresión más alta posible. El crono fue de 1h 38min 58 seg, y las ganas de seguir corriendo mucho más tras cruzar la meta.

Estreno en una media maratón en la edición de 2011
(foto: Maria José Carranza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario