CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

sábado, 26 de julio de 2014

Los 100 Estadios ya tienen fecha

La Carrera de Los 100 Estadios celebrada el año pasado en la localidad sevillana de La Rinconada colgó ayer su Twitter oficial una imagen anunciando  la fecha de la 2ª edición de la prueba al tiempo que anunciaba que ayer faltaban sólo 100 días para la prueba y la apertura de inscripciones el día 1 de Septiembre.

La fecha anunciada es el domingo 2 de Noviembre, pero aun falta por saber si este año será La Rinconada de nuevo quien acoja esta prueba o si se mudará a otra localidad.


Organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, acoge una prueba de MTB y otra de carrera a pie, ambas de un recorrido de 17,412 kilómetros porque está inspirada en una unidad de medida de la Grecia clásica llamada estadio, cuya longitud procede de la medición del primer estadio de la historia, construido en Olimpia (Peloponeso) para la celebración de las pruebas de atletismo de los antiguos Juegos Olímpicos.

La equivalencia con el sistema métrico actual se cifra en 174,125 metros; de modo que, tomando dicha equivalencia, 100 estadios dan como resultado los 17,412 kilómetros de los que se compone el circuito de esta carrera que cubre el vacío entre la media maratón y las carreras populares, hasta dar forma a una opción interesante para habituales al fondo (1/2 Maratón o Maratón) y a las carreras populares de hasta 10 kilómetros. Para los ciclistas, también es una opción muy recomendable de entretenimiento porque también es una distancia asequible para asiduos a largas pruebas de MTB y los participantes de pruebas cicloturistas urbanas.

Más información, próximamente en su nueva página web, en su Facebook oficial, o en su Twitter (@100Estadios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario