ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

martes, 22 de julio de 2014

Belén Recio dice adiós al atletismo de élite

La atleta cordobesa Belén Recio ha decidido colgar las zapatillas de competición, poniendo fin a más de una década de éxitos en lo más alto del atletismo español y con destacadas presencias en competiciones internacionales.

Una de las mejores velocistas que ha tenido este país y quien ha dominado estas pruebas durante años en el panorama nacional, pues en su palmarés destacan los logros de haber sido campeona de España Absoluta de 100 m al aire libre en cuatro ocasiones (2005, 2006, 2007 y 2008), campeona nacional absoluto de 200 m otras cuatro veces (2005, 2006, 2007 y 2011) y cuatro veces primera en campeonato de España de 200 m en pista cubierta (2003, 2005, 2006 y 2007), además de poseer la mejor marca española absoluta de 300 m al aire libre con 38.46 realizada en 2011.


Además, ha sido campeona en la modalidad de 4x400 m y subcampeona de 4x100 en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005.

No han sido casualidades todos estos logros, logrados gracias al trabajo y sacrificio de estos años que le han permitido lograr marcas personales de 11.48 (2006) en 100 m, 23.39 en 200 m (2006), 38.46 en 300 m en 2011 y 53.46 en 400 m en el año 2007.

Dicho esto, sólo queda agradecer por parte de los aficionados al atletismo los momentos espectaculares que han dejado sus éxitos en el tartán y desearle toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos, que no creo que estén muy alejados del deporte.

Además, su mejor éxito ha sido haberse ganado el cariño de compañeros de profesión y aficionados al atletismo por su cercanía y simpatía, y haber sabido llevar el nombre de Andalucía y el de su Córdoba natal en la élite del atletismo. Buena prueba de ello ha sido haber militado durante 5 años exitosos en el  club Diputación de Córdoba, club creado gracias al impulso de sus triunfos.

Os dejo con su opinión y un vídeo de sus compañeros de entrenamiento:

"Es una decisión que sabía que algún día tendría que tomar, parecía que nunca llegaría el momento de decir "paro de ir tan rápido"...


Ya echo de menos...mis sensaciones de estar tan fuerte y tan rápida que sentía que todo era posible, dolorida por todos lados del machaque del entreno, echo de menos el dolor del tendón de aquiles y levantarme como Robocop...echo de menos a mi Angelito diciéndome a sus puestos "Sugar, Sugar Boom, Chica Boom JAJAJA", nuestras charlas, nuestras peleas, dimes y diretes, pero corríamos y disfrutábamos, gracias Ángel...echo de menos la maleta en el pasillo de casa, siempre en medio por pereza de guardarla para un solo día...echo de menos las dichosas ligas que la mayoría de veces no venían bien a la preparación, pero me encantaban porque disfrutaba con mis compañeras de club y luego me alegraba mucho de haber ido...echo de menos la ilusión de preparar la temporada en busca de un tiempo o un campeonato, las pájaras....las echaré de menos, cuando no me acuerde de lo q duele una pájara...echaré de menos verme en la lista de una selección nacional o andaluza y sentirme orgullosa de pertenecer a ellas y estar con mis compañeros dando todo lo mejor...
Me voy con una sonrisa y nuevos proyectos con www.institutokiros.com

Ha sido un placer ir tan rápido.
" Aún no me he ido y ya os echo de menos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario