ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

viernes, 11 de julio de 2014

Andaluces en el Cpto. España de Federaciones Autonómicas

Mañana Sábado de las 9:30 h a 13:30 h en la sesión matinal y de 17:00 h a 22:30 h por la tarde-noche, se celebrará una nueva edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en el Polideportivo Prado de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

Un evento que, en un intento por buscar la renovación del producto, se presenta con cambios respecto a otras ediciones, pasando a un sólo encuentro en lugar de dos en el que se decidían los ascensos y descensos de categoría.

fuente: rfea.es

En lo que respecta al combinado andaluz, es una quimera pensar que parte con opciones para llevarse el triunfo final. No por falta de nivel de los atletas de nuestra comunidad sino por la cantidad de nombres importantes en otros rivales a batir como Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana. Especialmente, ahora que se añaden las puntuaciones de hombres y mujeres con el formato establecido en 2011, pero aun así no espero una mala posición final de Andalucía. 

Destacar que, con el anterior formato, Andalucía venció en categoría masculina en las ediciones de 2000, 2001 y 2008 mientras que nunca lo ha hecho en mujeres.

En hombres, Francisco Javier López López además de sumar el mayor número de puntos posible buscará batir al favorito, el cubano Orlando Ortega (FACV), confirmándose una vez más como uno de los vallistas más en forma de la temporada. En lanzamiento de peso, Borja Vivas es una de las principales bazas andaluzas y le servirá esta competición de cara a afinar su puesta a punto para el Europeo de Zurich. No perdamos de vista al marchador Luis Alberto Amezcua (5 km marcha) ni a los relevos del 4x100 m (Josue Mena, Alberto Salcedo, Javier Planas y Adrián Olmos) ni al 4x400 m (Mohamed Ezzagnouni, Alfonso Holgado, Juan Manuel García y David Jiménez).

Hablando de las féminas, Natalia Romero se codeará con las mejores velocistas del panorama en la prueba de la vuelta a la pista. Almudena Rodríguez luchará por un puesto en lo más alto en el 5000 m, en busca de mejorar su marca de 16:50.85 del pasado Meeting Iberoamericano de Huelva. A la actual subcampeona de España Promesa de 100 m vallas, Irene Almarcha no la perderemos de vista tampoco en una espectacular prueba que esperemos que termine con una buena carrera de la sevillana y muchos puntos, otra de las bazas andaluzas para el campeonato.

Mercedes Chilla en jabalina y Ainhoa Pinedo en marcha, lucharán por hacerse con el primer puesto en sus respectivas pruebas.

Para consultar la lista federativa al completo, pinchar aquí
Más información en la web de la RFEA. Donde se podrá seguir en directo y en streaming el campeonato al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario