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lunes, 21 de julio de 2014

3ª Semana de plan para #NocturnaSevilla14 y la segunda piel

Punto crítico del plan porque es cuando muchos de quienes empezaron hace dos semanas ahora lo dejan por falta de fuerza de voluntad, pero tranquilo porque lo vas a lograr el 26 de Septiembre. Y ayudaría mucho que entrases en http://imd.sevilla.org  a inscribirte para la Nocturna del Guadalquivir porque así refuerzas las ganas de salir a entrenar por haber pagado la inscripción, marcando definitivamente el reto.

Si te das cuenta, fijo que has sentido que estás mejor de forma física que hace dos semanas ¿verdad? Pues sigamos adelante con el reto.

Te recuerdo que el plan de entrenamiento al completo es cortesía de @Running_es y puedes consultarlo si te apetece entrando en el siguiente enlace. Esta semana los entrenamientos consisten en:

L: 6’ andando + 12’ corriendo suave + 3’ andando + 12’ corriendo suav
M: Descanso
X: 6’ andando + 15’ corriendo suave + 3’ andando + 15’ corriendo suave
J: Descanso
V: Entreno cruzado (elíptica, bici estática, natación, etc) o lo mismo que el miércoles
S: Descanso
D: 6 ’andando + 25’ corriendo suave + 3’ andando + 20’ corriendo suave

Esta semana te daré pautas acerca de la ropa a llevar, la segunda piel del corredor. Vital importancia que se adapte no sólo a vosotros como otra capa más sino a las condiciones climáticas del exterior a la hora de entrenar o competir. 

Ante todo debe ser cómoda y transpirable. Por suerte, correr es una actividad física muy barata porque basta con unas buenas zapatillas (donde no hay que escatimar, tal y como dije en la entrada de la semana pasada), una camiseta y calzonas. Y lo mejor es que en cualquier tienda de deportes o especializada de running hay todo tipo de variedades en cuanto a tejidos, colores y, sobre todo, precios, especialmente para quienes comienzan. 

Eso sí, no te recomiendo que para estos meses calurosos lleves camisetas de algodón porque se empapan de sudor y molesta por el calor que ya de por sí hace y la incomodidad de llevarla encima. Cámbiela por una técnica para que transpire y use colores claros porque el reflejo del sol hace que se recaliente la ropa. Ah!! Y nada de estrenar nada el día de la carrera, al día D lleva siempre la ropa que hayas usado en los entrenamientos, no vayan a provocarte rozaduras o molestias por el roce del material nuevo en determinadas zonas del cuerpo.

También recomiendo llevar pantalón corto a mallas en esta época del año. La última opción está bien para evitar fricción de los muslos, pero en esta época prefiero pantalones. 

En cuanto a accesorios, la opción que sugiero es llevar gafas de sol y/o gorra. No es tan importante llevar reloj con GPS o podómetro, también hay alternativas más asequibles como aplicaciones para móvil que registran los entrenamientos como Runtastic, Endomondo o Nike +. Pero eso sí, no es mala opción llevar pulsómetro si te gustaría controlar las pulsaciones de tu corazón.

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