CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

viernes, 16 de mayo de 2014

Carrera Popular Parque de los Príncipes "La Báscula" #sevilla10

"Pido perdón por tanta tardanza en publicar la crónica de una de mis carreras. ¡¡Oh, Cielo Santo!! es terrible la espera a la que os he obligado a tener por mi culpa. No puedo consetir que ocurra" NOOOOO...

Postureo bloguero a un lado, por fin retomo entre Feria, y lo que no es la Feria de Sevilla, el blog para escribir la crónica de lo que dio de si la 2ª carrera del circuito de carreras populares del IMD Sevilla, contando con el Parque de los Príncipes como centro de operaciones especiales del atletismo popular, en la mañana del Domingo 27 de Abril, además contó con la presencia de los concursantes, los asesores y Enrique Sánchez, presentador del programa de Canal Sur TV "La Báscula". Bueno, y Eduardo Rangel se pasó por allí para concienciarnos a todos de la importancia de salvar vidas si nos hacemos donante de órganos y para hablar del Desafío Donando Vidas 2014 con el que pretendía llegar a 10.000 donantes (y logrará en cuestión de días).

foto: Javier Serrano "Guardaespaldas"


La suerte estaba echada en la que esperaba que iba a ser el punto álgido de la temporada, el de mejor forma física. Calentamiento por aquí y allá, saludos y bromas con amigos por un lado y a otro de la Avenida Alfredo Kraus y nervios, muchos nervios antes de la salida. Todo ello amenizado con la charanga habitual de las carreras y los comentarios en los micros de la dupla Garrido, Juan y Alfonso.

Salida algo fluida y rápida porque el circuito hace lo hace propicio, de modo que me sale a 3:43 min./km. Tiempo de salida algo lento y con segundos de margen para ir recortando a los siguientes kilómetros. Así ocurre al terminar de dar los primeros 3 kilómetros con el que se daba la vuelta por fuera al Parque de los Príncipes en el tiempo previsto, media de 3:40 min./km y a tocar madera para que el resto de la carrera a partir del breve paso por la carretera Huelva-Cádiz no pasara mucha factura, el único punto crítico de la prueba.

foto: Javier Serrano "Guardaespaldas"

Por suerte, no es así y después del paso por el km 5 en 18:17, mucho mejor tiempo que en el intermedio que en la carrera de Nervión-San Pablo, y con muy buenas sensaciones por saber que el reto de mejorar mucho el tiempo se iba a cumplir. Hubiera cambiado, eso sí, ir acompañado de alguien porque desde que salí de Ronda de Triana y continuar por López de Gomara y con las piernas mucho mejor, sobretodo viendo que el reloj estaba de mi parte y los cálculos salían, al contrario que en el segundo sector.


foto: Javier Serrano "Guardaespaldas"

Hacía un calor espantoso durante toda la mañana y en el km 8 había perdido segundos que me hubieran dejado un mejor resultado a la ya de por sí sobresaliente carrera. Por suerte, el paso por la glorieta que da a la Avenida Presidente Adolfo Suárez es en bajada y recupero algo de tiempo en el último kilómetro hasta con un sprint poner punto y final a una carrera exitosa, pese al bajón comentado antes, que ha sido fruto de una planificación con garantías de entrenamientos.

Tiempo Final: 36´44´´ (3:40 min./km). Puesto General 63/3342, 28/771 Senior Masculino y, otra vez, 3º Universitario Masculino. Nueva Marca Personal y otro trofeo más que me afianza en la lucha por el podio final del Circuito de Carreras del IMD en esta categoría.

Para cerrar mi paso por esta carrera, me cambio la camiseta de Los Jartibles y me pongo la de los DrinkingRunners para acompañar a mi queridísima madre y el amigo Jose Luis Olivares en la carrera de 3 km participativos. Ella ha terminado contenta porque ha acabado y sigue mejorando poquito a poco.

Con mi madre, Lobo, Miguel Ángel Chaparro y Juan Garrido

Esto dio de sí la carrera, nos vemos el día 1 de Junio en la 3ª cita en el Parque de María Luisa y la última para cerrar el primer ciclo del circuito antes del verano.

Saludos patós!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario