ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

martes, 6 de mayo de 2014

Abiertas las inscripciones para la XII Carrera popular a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística en Utrera

Sábado 17 de mayo, 20:00 h. Memorial Samuel Navarro Rojas
Nota de Prensa: Dani Quintero

Utrera volverá a ser el escenario de la tradicional XII Carrera Popular a Beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, y ya es posible inscribirse a esta prueba de 10 km por el centro histórico de este municipio sevillano a través de la web www.carreradeutrera.com Esta cita absolutamente solidaria, la recaudación se destina íntegramente a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, está organizada por la propia Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo, la Federación Andaluza de Atletismo y el Ayuntamiento de Utrera, y se celebra el próximo sábado 17 de mayo a partir de las 20h00 con salida y meta en el estadio de Vistalegre. Los casi 1.000 participantes recorrerán 10 km.

Además de la carrera popular urbana que recorrerá las calles y plazas más atractivas del centro histórico utrerano, en las pistas de Vistalegre se desarrollarán desde las 17h15 numerosas pruebas atléticas desde los 200 m para categorías de menores, lanzamiento de peso, jabalina o salto de longitud, hasta un espectacular 1.500 m Gran Premio Samuel Navarro Rojas.


Este año la cita será el Sábado por la tarde y arrancará a las 20:00 con una Carrera Popular por las calles del centro de Utrera (10 km) y antes se celebrará la reunión de atletismo Memorial Samuel Navarro Rojas en el estadio de Vistalegre, en la que se incluyen una serie de interesantes pruebas en pista, tanto carreras (200 m, 800 m, 1.500 m, relevos 'Suecos'...) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina.

Esta jornada festiva sirve también de punto de encuentro para muchas familias de afectados en un entorno deportivo diferente al cotidiano. Uno de los objetivos de la jornada atlética es concienciar de la importancia del deporte en la vida de los afectados por la Fibrosis Quística, y los más jóvenes tendrá la oportunidad de acercarse por primera vez al atletismo.

Cuándo: Sábado 17 de mayo de 2014 a partir de las 17:15 h. Carrera popular a las 20h00.

Dónde: Utrera, Estadio Vistalegre.

Más info: www.carreradeutrera.com www.facebook.com/carreradeutrera y carreradeutrera@gmail.com

Teléfono de información: 687405531.
¿QUÉ ES LA FIBROSIS QUÍSTICA?
La Fibrosis Quística o Mucoviscidosis es la enfermedad genética e incurable más frecuente en la raza blanca. Uno de cada 2.500 nacidos está afectado de Fibrosis Quística y una de cada 20 personas es portadora del gen defectuoso de la FQ y la puede trasmitir a sus hijos/as. Cuando en una pareja los dos son portadores de este gen, existe un 25% de probabilidad de que cada hijo/a sea enfermo de Fibrosis Quística.

Se caracteriza por padecimientos pulmonares (merma de la capacidad pulmonar, infecciones crónicas, hemotórax, hemoptisis), insuficiencia pancreática y problemas digestivos, diabetes, pérdida excesiva de sal en el sudor...

La consecuencia final de todas estas patologías lleva a la necesidad de ser transplantados a un porcentaje bastante elevado de afectados/as aun a edades tempranas. A pesar de ser la enfermedad hereditaria más común, aún no es conocida lo suficiente y no sólo por la población en general sino incluso en sectores sanitarios y sociales no especializados.

www.fqandalucia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario