ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 23 de abril de 2014

Entrenamiento de #sevilla10 en las pistas de San Pablo

Si algo por algo está distinguiendo la organización del Circuito de Carreras Populares de Sevilla es por querer sacar alicientes para unir a los runners con el atletismo de pista, el de toda la vida, y luchar por la unión entre atletas de élite y populares. De esta forma, todos salen ganando, los profesionales sintiéndose más arropados de cara a entrenar para sus competiciones y los aficionados podrán aprender y descubrir que, al fin y al cabo, no son tan diferentes unos de otros cuando sudan juntos la camiseta.



Ayer se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo de Sevilla un entrenamiento oficial del circuito de carreras #sevilla10, con la idea de realizar unas series para coger el punto de velocidad extra de cara a la prueba del Domingo del Parque de los Príncipes de 10 km homologados o los 3 km no competitivos.

Todo comenzó a las 18:30 h con la sesión de entrenamiento para niños dirigida por Mauri Castillo y Mari Reyes Jiménez, encargados de llevar la escuela de atletismo que lleva el nombre del atleta cubano afincado en Sevilla (recomendación a tener muy en cuenta tanto si queréis que vuestros hijos hagan deporte o buscáis mejorar como corredor), con numerosa presencia de chiquillos de la escuela y no pertenecientes a ella. Me consta que se lo pasaron en grande.


Terminado el turno de los niños, los adultos tomaron el protagonismo a eso de las 20:00 h. Más de un centenar de corredores, incluido un servidor, nos presentamos con muchas ganas de correr y rápido, incluido el equipo de Camas de "El Frutero" del programa de Canal Sur TV "La Báscula" que echaron algunas carreras por la pista mientras eran entrevistados en directo para el programa Andalucía Directo.

Antes de comenzar, el speaker Juan Garrido (@speakerutrera un lujazo contar contigo para amenizar un entrenamiento exigente como este) presenta a Luis Alberto Marco, Kevin López, Mauri Castillo y Alejandro Estévez, todos ellos atletas de incuestionable calidad atlética que dedicaron su tiempo a estar con nosotros. Y tampoco podía faltar la ayuda de Fernando Chacón como responsable de evento, que además es el propietario de la tienda Emotion Running (c/José Saramago en Sevilla). 

Unas fotos de rigor todos juntos con la bandera de la ciudad, y a trotar 15 minutos suaves dando vueltas por la pista mientras grababan personal del IMD el vídeo que he dejado en esta entrada.


Nada más finalizar, cada atleta se encarga de un grupo distinto en función del nivel de los corredores presentes, los cuales deberían ante todo respetarse unos a otros, sin invadir una calle que no fuera la suya. Yo me voy al más rápido de todos, dirigido por Kevin López y con la presencia de conocidos como Juan Manuel Carmona, Iván Pozo, Eloy Dalí, Marco A. Rufo o Juan Ortiz (que antes se pegó un rodajito por las pistas). Nos explican que va a la sesión de series estará formada por 2 bloques de 5 series de 400 metros, recuperando 1 minuto entre series y 3 minutos entre cada bloque.

Estamos en la calle 1 y marcamos la primera en 1:19 y el resto de la primera tanda en 1:15. Sensaciones positivos y muy sólido en cuanto a ritmos, clavados a la perfección por Kevin. 3 minutos de relax para bromear y debatir acerca del tiempo que queremos marcar en las restantes repeticiones. Pactamos hacerlo más rápido y hacerlo en 1:13, dejándolo todo para la última.

Hago 1:13 clavados a la perfección, y todos decidimos con Kevin buscar el tiempo más rápido a pesar de ir estirando el grupo en las dos últimas series. No me dejo nada en la definitiva y marco 1:08 para acabar el entrenamiento con una sonrisa, el punto y final perfecto a una jornada para recordar siempre.

(foto: Eloy Dalí)

Para terminar dar las gracias a todos desde la élite del atletismo nacional, con los que me hice esta foto, por su presencia y ayuda desinteresada, a Juan Garrido por estar al pie del cañón y amenizar la tarde micro en mano (hagan el favor de apuntarse a la carrera que él organiza contra la Fibrosis Quística en Utrera el 17 de Mayo a las 20:00 junto al Club Utrerano Atletismo, porque vais a disfrutar de atletismo del bueno con la carrera popular y sus pruebas en pista para federados y amateurs), al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla por pensar en un nuevo concepto de entrenamiento organizado (nuevo aquí en Sevilla) y diferente de los típicos rodajes y estiramientos, además gratis y al alcance de todos sin importar el nivel.

(foto: Mario Moreno)

Pero el mayor reconocimiento a los que nos hemos ido a las pistas de San Pablo, porque sencillamente correr en Sevilla es de 10 gracias a nosotros y sin nuestra presencia no habría carreras ni eventos de este tipo. Los participantes tenemos una gran responsabilidad a la hora de conseguir que Sevilla esté a la cabeza del running nacional.

Este Domingo más y mejor. Suerte a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario