ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 7 de marzo de 2014

XXX Carrera Popular de Cantillana "Entre Dos Ríos"

Ya finalizaron los meses de mayoritario protagonismo para carreras de larga distancia como las medias maratones y la esencia del Maratón de Sevilla y ahora toca ceder el testigo a las carreras cortas, coincidiendo ahora con la llegada a la vuelta de la esquina del buen tiempo de primavera.

La primera en dar el pistoletazo de salida a la época de carreras de menor distancia en Sevilla es una de las pruebas con más solera del calendario como es la del 28 de Febrero en Cantillana, que cumple su 30ª edición, los mismos años de historia del maratón sevillano.


Como acostumbran a hacer siempre en su prueba, organización ejemplar del Club Atletismo Cantillana, en colaboración con las instituciones de la localidad, con mucho respaldo de sus miembros y de los habitantes, que se notó en una mayor presencia de público y de corredores respecto al año pasado. Al éxito tuvo mucho que ver la soleada y, al final, calurosa mañana que invitó a una vivir la festividad del día de Andalucía haciendo deporte, nada que ver con el frío y la lluvia del año pasado que complicó mucho el recorrido de tierra, mayormente, y repercutió en una menor inscripción de atletas. Este año se puede decir, alto y claro, que ha sido un éxito rotundo.

A pesar de la cercanía con el Maratón, muchos corredores aprovechan la carrera para "estirar piernas" y rodar lento para comprobar como se encuentran como Los Jartibles, Segundo, Havié, Sergio López o Manuel Torres Torres que se pasó para ver la carrera y no para correrla por estar inmerso en un grupo de mucha calidad, ni más ni menos que junto a los mejores mediofondistas nacionales dirigidos por Paco Gil.

Salida junto al pabellón municipal, un poco complicada porque casi me voy al suelo con un par de badenes en el primer kilómetro en bajada por el pueblo hasta llegar a unos caminos de tierra junto al río Guadalquivir, donde pasa la mayor parte de la prueba y hacemos a ida y vuelta. En la ida me meto con un grupo de corredores de diversos clubes como el Player Factory, Cuatro Caminos, Bikila Sevilla, el C.A.Brenes o el C.A. La Puebla del Río. En todo momento a la cola del grupo, dejando que sean ellos en todo momento quienes tiren. Llega un momento que no puedo seguirlos poco antes de acabar la ida y dejo reservas para la vuelta.


Al llegar a mitad de carrera giro cerrado a la izquierda, avituallamiento de botella de agua y vuelta por donde veníamos. Por suerte, el terrero no está mojado y el viento ahora es a favor y se puede correr rápido mientras motiva recibir ánimos de los amigos que vienen detrás, y pasan al lado. Se termina el tramo de tierra y la cuesta a la Torre del Reloj la hago con zancada corta al principio y progresando una barbaridad hasta dar caza a otro corredor. Un poco de recuperación y a terminar recibiendo aplausos de Ana María y el resto de la Lobo Family de Jose Luis Olivares y Miguel Ángel Chaparro, autor de todas las fotos que ven.



Al final, tiempazo para como ha sido el terreno y las pocas semanas que llevaba aun de entrenamiento.
30´46´´ los 8,3 km (3:42 min./km), 23º General y 6º Senior A.


Muy buena carrera, que para reponerme me metí entre pecho y espalda el enorme bocata de salchichón de la bolsa de avituallamiento de meta, la naranja y el agua. Ah!! y buena camiseta que recibí, por supuesto.
Además, del almuerzo Jartible en un bar del pueblo y a por un petisú de crema en una pastelería de postre.


Así da gusto pasarlo bien corriendo, y sin correr, buscando siempre el bienestar junto a la familia de corredores (la mía propia y la que forman mis mejores amistades) que consideres que te aporta para ser feliz.

Saludos patós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario