CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

lunes, 10 de febrero de 2014

Quedada New Balance en Sevilla

La climatología animaba a estar en la cama hasta tarde, desayunar chocolate caliente y en casa con la calefacción puesta en lo que viene a ser una forma ideal de pasar una mañana de Sábado cuando se presenta uno de esos días de cats and dogs, como acostumbran a llamar en Reino Unido. Pero como correr es un acto de devoción y tiene ese efecto que te anima a salir cuando el día no invita a ello, unos 50 corredores nos hemos lanzado a desafiar el mal tiempo en el encuentro que la organización del Maratón de Sevilla y la firma deportiva y patrocinadora del evento New Balance habían preparado a través de las redes sociales.

(foto: JJ Úbeda)

Este entrenamiento contó con la presencia del atleta del New Balance Team Javier Díaz Carretero, primer español y europeo en el Maratón de Sevilla (2h13´47´´ en Sevilla 2010), y al cual no podremos ver dentro de dos semanas por una lesión, motivada por unos problemas musculares, pero que ha tenido el detalle de acercarse desde su Málaga natal para pasar un rato agradable con nosotros y asesorarnos de cara a los mejorar en entrenamientos, equipamiento, nutrición o estiramientos. Otro gran gesto como el que tuvo de venir sin cobrar la última carrera del circuito IMD del Casco Antiguo por apoyo al atletismo en Sevilla y altruismo con la organización.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Nada más llegar, muchos saludos y bromas con J.A.Coco, Diego Rojas, Lobo y Teófilo Castro, otro corredor más al que desvirtualicé del contacto con las redes sociales, Emilio José Delgado, autor del blog "MedRunning" y con la mayoría de desconocidos, pero unidos por la pasión por el running. Fotos de rigor para inmortalizar para la posteridad la quedada y, acto seguido, dos vueltas a la Plaza de España más una a todo el Parque de María Luisa, para a partir de ahí que cada uno hiciese los kilómetros que quiera y al ritmo que le diera la gana y los miembros del equipo técnico del ADSevilla se fueron a preparar toda la logística en la Torre Sur para el final.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

En mi caso, se trata de la primera semana de vuelta a la normalidad como quien dice después del mes de Enero tan movido por los exámenes, con pocos rodajes y el tiempo suficiente para desconectar. Por eso, a los dos kilómetros con el resto de futuros finisher del Maratón de Sevilla 2014 añadí 8 kilómetros por mi cuenta y de menos a más, hasta marcar el último km a 4:30 min./km, en los que se me han hecho cuesta arriba por la humedad del día y el viento.

De guasa...(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Destacar que durante el entrenamiento de lluvia nada, salvo una llovizna o chirimiri, fundamental para terminar de espabilarme. Al acabar, muchos estiramientos y vuelta a la cama satisfecho, por dar otro pasito más en el reto de los 10 km del circuito del IMD.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

A medida que llegábamos de rodar e intercambiábamos impresiones y consejos sobre diversos aspectos del running y experiencias de las carreras, nos fueron haciendo entrega del obsequio los chicos de la firma New Balance consistente en un práctico gymsack y calcetines técnicos, además de una postal de Javier Díaz Carretero que él tuvo la amabilidad de plasmar su autógrafo (dedicatoria incluida), hacerse una foto conmigo y charlar acerca de sus problemas físicos y sus deseos de ir a por la mínima para ir al Europeo de Zurich en un Maratón en el mes de Abril.

Junto a Carretero(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Una mañana fantástica en cuanto a convivencia se refiere, no así en lo climatológico pero me alegra ver que somos cada vez más los que nos calzamos las zapatillas en estas condiciones. Algún estímulo debe tener el running para salir así, cada uno tiene el suyo.











Antes de regresar a casa, concedí un minuto al amigo Emilio José Delgado, maratoniano y bloggero para contestar unas preguntas que podéis visualizar aquí. Un placer inmenso colaborar con otros autores y especialmente si se trata de un amigo como él. Os dejo su twitter y blog para lo sigáis, os va a gustar:

@emidelsot
http://medrunning.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario