ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

viernes, 14 de febrero de 2014

Buen ritmo en el primer día del plazo de inscripción al circuito #Sevilla10

Aproximadamente 500 corredores, según consultas realizadas a la organización se han apuntado a lo largo del día de ayer al circuito de carreras populares #Sevilla10 del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD).

(foto: El Correo de Andalucía)

Un circuito que fue presentado ayer, Jueves 13 de Febrero, por la Concejala de Deportes del Ayto. de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella, con la presencia de los atletas profesionales Antonio David Jiménez Pentinel "Penti", Almudena Rodríguez y los ganadores del Circuito del año pasado, Fernando Chacón, Francis Jiménez Reina y Concha Castillejo.

Al igual que el año pasado, estará formado por 5 carreras de 10 kilómetros homologados por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), excluyendo la Nocturna del Guadalquivir este año, las de 3 kms no competitivas para aquellas personas que se inician a correr y aun no se atrevan a dar el salto a los 10 kms y la modalidad infantil para que los más peques de la casa conozcan este maravilloso deporte que es el running.

La primera cita será el día 30 de Marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo 'Centro Comercial Los Arcos', que como su nombre indica contará con el apoyo del centro comercial, que dará a todos los corredores descuentos y promociones en los restaurantes, bares y comercios y familiares (no sería extraño un acuerdo para intentar lograr descuentos en el cine), además de la disponibilidad de sus aparcamientos subterráneos. 

Las siguientes serán las del Parque de los Príncipes y Parque de María Luisa los días 27 de Abril y 1 de Junio, respectivamente.

Después del parón veraniego y después del jolgorio de cada año con la Nocturna del Guadalquivir, se produce el retorno con la popular del Parque de Miraflores del 12 de Octubre, que además albergará el Campeonato de Andalucía de 10 km en ruta, y el 26 de Octubre se dará por finalizado este circuito en el Distrito Casco Antiguo.
(foto: Lupe Rangel)

Una edición que contará con muchas novedades para reforzar el lavado de cara que sufrió el circuito el año pasado, como el regalo de camiseta, gymsack, manguitos y, si te inscribes en el mes de Febrero, unas calzonas y posibilidad de personalizar tu dorsal a todo aquel que se apunte al circuito, además de recibir un obsequio, todavía por definir, para los que finalice todas las carreras de 10 k o 3k, nuevo sistema de cronometraje e incorporación del dorsal-chip, un cajón de salida especial para aquellos corredores que tengan marca a acreditar ante la organización y lo deseen, incorporación de la categoría Deportista Universitario y Promesa, un manual de buenas prácticas y juego limpio, presencia de jueces de la RFEA o la modificación completa de los trazados para contar con un recorrido con pocas curvas y con todos los carriles para tener salidas muy amplias.

No es de extrañar el buen ritmo de inscripciones y las ganas de los runners sevillanos de carreras populares y a los datos me remito al confirmar que se han alcanzado los 500 inscritos en el circuito ayer Jueves y al ritmo que van es muy poco probable que haya disponibles antes de acabar el mes de Febrero.

Si estás interesado/a e apuntarte, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Date prisa, porque al ritmo que van seguramente se agoten los 4.500 dorsales disponibles (entre 3 km y 10 km)


No hay comentarios:

Publicar un comentario