ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Semana de entrenamientos 9/12-15/12

Retomo lo que ha dado de sí el resumen de los entrenamientos en el blog que hacía allá por el mes de Septiembre, y en vez de hacerlo cada día lo haré cada semana para mayor comodidad a la hora de leer y mantener una constancia que me permita publicar aquí. Esta semana no ha sido nada aburrida entre afinar para el 3000 del control en las pistas de San Pablo de este Sábado y un resfriado que ha dado por saco, pero ya está fuera afortunadamente.

Lunes 9/12
20 minutos seguidos de 4x1000 m en el parque María Luisa, recuperando 4 minutos para tratar de coger mucha velocidad, la mayor posible y todos por debajo de 3:30 min./km, progresando en cada una de ellas.

Martes 10/12
45 minutos de rodaje de menos a más más una buena sesión de escaleras en la Plaza de España. Comienzo a ritmo de 4:35 min./km y acabando a 4:05 min./km el entrenamiento ameno, también en María Luisa, por cruzarme con numerosos amigos del club de Amigos del Parque María Luisa.

Miércoles 11/12
Tenía pensado hacer 4 km como antesala a 5 kilómetros a 3:45 min./km de media, pero un inoportuno resfriado que arrastraba ya días atrás me dejó el cuerpo cortado. Otras veces me ha pasado que cuando salía a rodar en este estado me ponía peor, así que opto por quedarme en casa para descansar.

Jueves 12/12
Un poco más recuperado y como tenía descanso de correr y no hice nada el día antes, aprovecho para fortalecer un poco la zona media con lumbares y abdominales, porque la fuerza que se transmite al correr también pasa por esa parte del cuerpo y ayuda a economizar esfuerzos.

En la sede del club...y ya queriendo mandar xD

Viernes 13/12
Lejos de ser un Viernes terrorífico como la propia película, día de series cortas a buscar en todas ellas un posible ritmo para el 3000. La ocasión, además, es propicia porque junto a todo mi club (C.D.Los Jartibles), visitamos por primera vez la nueva sede en las instalaciones del Complejo Deportivo San Pablo, que está bastante chula, por cierto, y volvíamos a las pistas de atletismo de allí tras acoger al equipo al programa Atleta10 del IMD del Ayto. de Sevilla.

Tenía programado 20´+5x600 (recuperando 1´30´´)+enfriando. Parece ser que tenía ganas de volver al tartán porque la primera serie me salió más rápida (1:51), pero ya lo arreglé algo haciendo el resto progresivas (de 2:00 a 1:53).

Sábado 14/12
No tenía demasiado tiempo, pero como pude metí 20 minutos de cambios de ritmo, completándolos con 1 minuto a 3:25 min./km y seguido de otro recuperando a 4:05 min./km. Inicialmente tenía más tiempo, pero como digo no podía quedarme más tiempo pero al menos metí calidad que era lo importante. Como antesala, 15 minutos calentando de casa hasta el "centro de operaciones especiales" como yo considero al Parque María Luisa.

De espectador en Los Palacios

Domingo 15/12
Por la mañana de espectador con sensaciones encontradas, que ya detallaré en breve el motivo, en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, animando a amigos y buena gente y rematar la semana con un rodaje suave de 55 minutos junto a los caminos junto al río Guadalquivir, con mucho rock and roll saliendo de mis auriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario