CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

viernes, 13 de diciembre de 2013

I Carrera Tomás de Teresa-Infovitalia

Primera edición de esta carrera, otra más que vamos a encontrar en Sevilla capital. Muy atractiva a ojos del corredor por los numerosos alicientes anunciados los días previos como las carreras de 10 km y 5 km, la visita del campeón olímpico Fermín Cacho, la bolsa del corredor, el castillo hinchable para los niños, la garbanzada final...Muchos atractivos para un evento anunciado a bombo y platillo en la prensa e Internet.

(foto: Jose Antonio Bellido)

Como he dicho, había dos pruebas con diferente distancia y yo me terminé decantando por la distancia de los 5 kilómetros porque llevo desde el mes de Septiembre con pruebas de 10 kilómetros, o de distancia cercana a ésta, y me apetecía romper la rutina con los cambios en los entrenamientos para poder terminar el año corriendo fuerte pruebas de poca distancia, porque también voy a hacer el 3000 del control en las pistas de San Pablo el Sábado 21 y la San Silvestre Sevillana para cerrar el año de la mejor manera posible.

Los que estuvimos en aquella carrera fuimos testigos de lo sucedido, y prácticamente todos estuvimos de acuerdo en la frustración derivada de la gran cantidad de errores organizativos que espero no se repita en próximas ediciones porque tanto Tomás de Teresa como Infovitalia, patrocinador de la carrera, lo hicieron saber en el comunicado que ellos mismos sacaron al dar la cara por las quejas recibidas y fallos cometidos. De lo que si estoy seguro es que lo mejor fue el civismo de la mayoría de corredores, trato recibido y la respuesta de los que sí estuvieron dando la cara, no de esos que dejaron tirados a gente currante.

foto: Javier Mena

En lo que respecto a la carrera, era la primera vez que corría en el Parque El Tamarguillo, una zona verde de grandes dimensiones en el barrio sevillano de Parque Alcosa de reciente construcción con muchos caminos exigentes por varias subidas. Ideal para hacer allí tiradas largas, con el atractivo añadido del crecimiento de árboles desde su apertura. Todo un descubrimiento.

Carrera rápida al haber poca gente y estar en la primera línea de salida, en seguida cogí posiciones. El primer kilómetro sale muy rápido (3:30 min./km) junto a los amigos Eloy Dalí y Juan Ortiz y dos corredores más hasta que el grupo se rompe y me quedo en solitario, desde entonces. Intento que la subida del puente del km 2 al 3 y el viento que sopló no me pasen mucha factura, aunque, como es previsible, salen los tiempos algo más lentos.

Muchos ánimo recibidos en varios puntos, sobretodo con gente de mi club haciendo fotos. Pasado el km 4, el ritmo sube y la llegada es espectacular porque es en una recta llena de gente a los lados y el hecho de llegar sólo ayuda bastante, y mi madre tampoco quiso perderse la carrera como espectadora. El resultado final fue de 17´31´´ los 4,8 km (3:39 min./km) para acabar 10º de la general, sin embargo poco meritorio dada la poca presencia en esta distancia. Demasiado arriba para lo que en realidad valgo.

Junto a todos los Jartibles (foto: Javier Bonilla)

Conclusión: Buenas sensaciones en esta nueva carrera que organizativamente tiene MUCHO que mejorar, pero me quedo con la iniciativa de quienes sí estuvieron presentes para ayudar lo que fuese posible. Sensación agridulce por lo que pudo ser y no fue, pero estoy convencido de que con ganas puliran los defectos y porque no tener otra gran fiesta atlética en Sevilla. No diría esto si no estuviera seguro de quienes son los que están en la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario