ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 8 de noviembre de 2013

I Carrera Solidaria Villanueva del Ariscal

Primera edición de esta simpática prueba organizada a beneficio de la Hermandad Sacramental y Cáritas Parroquial, con la colaboración de buenos amigos del Club Atletismo Guadiamar, entre los que se encuentra Francisco Castillo Limón, uno de los más experimentados fondistas de Sevilla y Andalucía y siempre entregado en la difusión del atletismo, especialmente entre los niños, coordinando una de las más importantes escuelas de atletismo de la provincia. Además, recibí una bolsa del corredor muy curiosa por contener fruta, toalla y un DVD, algo distinto visto los obsequios que se dan normalmente. A cada corredor le tocó una película diferente y la mía era "El Rostro Impenetrable" de Marlon Brando.


Soy muy de ir a las primeras ediciones de las pruebas, porque de volver otros años se puede apreciar mejor la progresión, por los fallos que pudiese haber por ser la primera vez, y por el apoyo inicial que reciben los organizadores de cara a futuras ediciones. Además, contaba con el añadido de la causa solidaria de ayudar a quienes lo necesitan y a ella contribuí donando un par de kilos de comida y algo de material escolar que, al finalizar la carrera, serían donados, junto a todo lo recogido a Cáritas.

Veinte minutos de calentamiento para poner a tono las piernas y relajarme un poco después de un primer trayecto por fuera de la ciudad con el carné del coche, y unos estiramientos dinámicos para ver cuanto podía hacer.

Salida rápida en un tramo inicial de tierra y en un grupo numeroso, formada al principio por dos grupos en la cabeza de carrera, estando en el segundo junto un corredor independiente (sin club), uno de los Pretorianos de Pilas, otro del CA Guadiamar y otros dos de Los Niños del Barrio, uno de ellos era Jorge Leónidas, conocido de las carreras y un machaca donde los haya, porque nunca falta a su cita con el atletismo cada fin de semana y en cualquier carrera. Subida inicial por algunas calles del pueblo, para posteriormente salir un poco a nuevos terrenos de tierra junto a un campo de fútbol de albero y estirarse más el grupo de cabeza, donde me mantengo en todo momento en el mismo grupo.


Llegado el kilómetro 3, llegamos al Polígono Industrial donde ya me afronto el resto de la prueba totalmente en solitario y con el grupo marchándose, sin mentalidad de poder seguirle. Me sentí lento en la carrera, influyendo el hecho de no conocer este pueblo y lo mal que se me dan afrontar las subidas. Nueva subida, al que sigue otro transcurso por muchas calles, algunas adoquinadas, del pueblo con mucho público animando.
Paso por el avituallamiento y trato de recibir fuerzas de los bastantes aplausos entre voluntarios, chavales de las escuelas de atletismo y toda la gente de mi club Los Jartibles, entre los que se encontraban mis padres.

La segunda vuelta se convierte en un viacrucis particular de donde no soy capaz de salir y convirtiendo en un suplicio cada pequeña subida, y encima con algo de viento de cara. De hecho, un hombre me ve la cara y me suelta que "Vaya mala cara tienes. Vas tocado, ¿eh?", a lo que no hago otra que asentir la cabeza con resignación. Eso sí, no se cómo me las arreglé en los últimos 300 metros que acabé sprintando y todo a pesar de lo mal de sensaciones.


Segunda mitad de carrera horrible, cuya consecuencia fue la bajada de tres posiciones, respecto a la primera vuelta. Acabé cruzando la meta en un tiempo de 36´25´´ en los 9,5 kilómetros de distancia, en el puesto 15/335 de la general y 6/142 senior masculino.

Se me juntaron muchos factores, como los entrenamientos de las dos últimas pruebas del IMD de Sevilla, el leve resfriado y un perfil engañoso para el que no conoce la zona. Este domingo estaré en la Carrera Renault del Aljarafe, con mentalidad de rodarla, acumular 15 kms y conocer esta prueba.

Nos vemos corriendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario