ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

sábado, 2 de noviembre de 2013

Carrera Popular Casco Antiguo #sevilla10

Cerrando con la cabeza bien alta por el buen papel en el circuito de carreras populares del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, cumpliendo objetivos propuestos y saliendo a competir siempre al máximo en cada una de las cinco carreras de 10 kilómetros homologados que formaba el circuito, repartidas por distintos barrios de la ciudad.

(fuente: Javier Serrano)

En breve, detallaré cómo ha sido el circuito en cuanto a organización y aspectos a mejorar, así como un pequeño resumen de cada prueba y las mejores fotos y vídeos, tal y como realicé al acabarlo el año pasado.

Aun habiendo llegado después de haber pasado un resfriado la semana antes que me dejó algo tocado, venía con ganas de tratar de bajar de esos 37 minutos que estuve tan cerca de bajar o, por lo menos, hacer una buena carrera para acabar lo mejor posible.

Espero los 10 minutos antes de la salida junto a las vallas que nos separaban de los corredores más rápidos (sub35´ en hombre y sub45´ en mujeres) y se da la salida, de manera algo caótica porque a un corredor se le soltó el reloj con GPS y en un intento por cogerlo recibió empujones de algunos corredores. Por suerte, no me vi muy afectado por esta situación y pronto me pude poner con un nutrido grupo de corredores los primeros kilómetros, por calle Torneo, liderados por miembros del club Amigos del Parque María Luisa.

(foto: María José Ríos)

Nada más girar a la derecha por Resolana, en el barrio de La Macarena la carrera se va estirando y nos quedamos muy compactos el grupo de inicio y muy al margen, para poder protegerme mientras puedo ver un poco más adelante la figura de María Belmonte, una de las mejores atletas sevillanas y toda una institución en el fondo, con muchos títulos ganados entre carreras populares, medias maratones, buenas marcas en maratón y logros en campeonatos de pista y fondo.

En el mismo ritmo al de la carrera del parque Miraflores y optimista con las previsiones de carrera, hasta que me voy del grupo y por ir por mi cuenta y las secuelas del leve resfriado me hacían presagiar una segunda mitad de carrera de sufrir y no venirme abajo. No consigo ir tras el grupo en Menéndez Pelayo y el transcurso por el Prado de San Sebastián y por detrás del rectorado de la Universidad de Sevilla, donde estaba el avituallamiento.

Buscando a Wally (fuente: Estadio Deportivo)

Gran experiencia la de pasar en solitario junto a la Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Maestranza, lástima que la incomodidad del momento no acompañara esta vez. Paso de nuevo por Torneo casi siempre solo y acordándome del resfriado y careciendo de toda sensación positiva que acompañase a cumplir objetivo. Lo pasé regular y ya di por imposible volver a bajar de 37 minutos y era hora de sacar, por lo menos, buena carrera.

Mucho viento en contra en ese tramo hasta que el giro en calle Calatrava y Alameda de Hércules me permitió recuperarme del mal rato pasado, pero ya tenía las piernas cargadas y con la energía limitada para llegar. Paso por la Plaza del Duque, punto donde el número de público presenciando la carrera crece masivamente y estuve a punto de equivocarme de recorrido, de no ser porque delante mía había otros atletas.

(foto: Lupe Rangel)

Mirada al reloj y sacando fuerzas de flaqueza intento ir como buenamente puedo los últimos 200 metros de incómodo adoquinado, frente a la Facultad de Bellas Artes, hasta completar la carrera en 37´55´´, cerrando el top100 de la general de la prueba.

Una vez recuperado, hice el enfriamiento en la carrera de 3 km junto a mi madre para acabar con un rato genial, ayudándola otra vez a superar sus pequeños retos que ella se va proponiendo. Lo hizo tan bien que se marcó su mejor resultado en estas carreras paralelas. Poco a poco mejora y ahora que ha empezado a entrenar en el nuevo grupo dirigido por la atleta de élite Almudena Rodríguez (la ganadora de la carrera de 10 km), seguro así será.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Esta semana sólo ha sido de rodajes para asimilar entrenos y descansar de tantos esfuerzos de entrenamientos veraniegos y para cerrar el circuito de IMD, con la vista puesta en nuevas carreras y objetivos.

Nos vemos corriendo!!!

3 comentarios:

  1. Hola Juan Manuel, soy Miguel Ángel Chaparro.Estoy bicheando tu blog y veo que tienes un error en la foto firmada como de Maria Jose Rios, cuando en realidad es mía. Pero no te preocupes, las fotos las hago y publico para que los interesados disfruten de ellas y hagan su colección particular. Por cierto, mañana estaré en Villanueva del Ariscal para animaros y por supuesto de reportero fotográfico. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, sois tan buenos fotógrafos que no distingo la calidade ninguna jejeje
      Un saludo y nos vemos en Villanueva

      Eliminar
    2. OK sin problemas.Saludos y hasta mañana.

      Eliminar