ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

martes, 17 de septiembre de 2013

Sumando y siguiendo

No estoy desaparecido en combate, que va. Sólo es que he estado de exámenes, pero ya por fin dejo de tener tanto estrés y me puedo dedicar a descansar para comenzar con ganas el tercer año en la universidad y continuar poniéndome a tono para las carreras.


Hace dos semanas salí a correr 4 días, suficientes como para despejarme de tantas horas entre apuntes, manuales y esquemas. Desde un rodaje largo para pensar y desconectar o series para echar bastante tensión acumulada. No importaba cómo era el entrenamiento, porque siempre salía mejor y revitalizado. Lo mejor de todo es que por haber compaginado bien estudios y correr, ha salido una combinación muy buena de resultado perfecto por haber recuperado las dos asignaturas que tenía pendientes de segundo año. Una carrera de fondo, que estoy ganando por ahora porque ya puedo decir que soy medio Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla.

Ya más tranquilo y sin agobios ni presión, la semana pasada fui de menos a más con un entrenamiento sin sensaciones y pesado de 4x1500 metros, recuperando 3 minutos, a ritmo de carrera el lunes, continuando por dos de rodaje vivo de 45 minutos y 15x200 metros, recuperando 1 minuto, en el que me encontré mejor que nunca y cerrando el sábado con José Lago, el responsable de la organización de las carreras populares del Ayuntamiento de Sevilla que tanto éxito han tenido hasta ahora y artífice del gran salto de calidad que, en mi opinión, han dado con respecto a años anteriores. Los dos hicimos un rodaje ameno y entretenido a orillas del río Guadalquivir, tratando diversos temas relacionados con la organización de esas carreras, la Nocturna del Guadalquivir (sobretodo la ilusión puesta en esa carrera), la gran expectación entre los 16.900 corredores que, a la hora en la que se publique esta entrada, se espera que acudan a la cita o la enorme cantidad de runners que por estas fechas llenan los parques y calles preparando la carrera nocturna, mucho más numeroso este año por el fenómeno running tan moda en la actualidad.

Y ayer, 15 minutos+4x1500 metros (recuperando 3 minutos) de menos a más por el Parque María Luisa, por la tarde y con aire fresco, que agradecí bastante y me recordó la cercanía del final del verano. Los tiempos en cada uno fueron 5´44´´ (3:49 min./km), 5´44´´ (3:49 min./km), 5´43´´ (3:49 min./km) y 5´39´´ (3:46 min./km). Sorteando a los "Nocturnistas", pero tampoco es que me rompiese el ritmo.

Sumando y siguiendo, llegaré bien al inicio de la temporada. Tocaré madera para que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario