ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Preparando la Nocturna del Guadalquivir, con buena gente

Estoy preparando la XXV edición de la carrera Nocturna del Guadalquivir, ¿os lo había dicho ya? Jajaja Bueno, si no os habréis dado cuenta si habéis leído mis entradas comentando las impresiones que tengo en cada entrenamiento.

(fuente: @Ayto:Sevilla)

Puedo decir que ayer acabé muy encantado con el rodaje. No, no es que haya mejorado los ritmos de entrenamiento sino que disfruté rodeado de muy buena gente, tan sólo una pequeña parte de un colectivo cada vez más numeroso, por suerte, a juzgar por lo llenos que vemos los parques y calles de Sevilla. Aproximadamente, 200 corredores nos dimos cita a eso de las 21:00 h en la majestuosa Plaza de España, lugar donde estará situada la llegada de la nocturna, para acudir al entrenamiento organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Sevilla y dirigida por Fernando Chacón Mesa, atleta de mucha calidad y uno de los mejores expertos en calzado deportivo, Carolina Robles Campos, campeona de España en categoría promesa en 3000 m (Aire Libre y Pista Cubierta) y 5000 m (Aire Libre) y Jose María Merchán, triatleta olímpico y ahora presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.

Una vez hechas las fotos y las presentaciones de rigor, hacemos todos juntos una primera vuelta al circuito interior de 2 kilómetros del Parque María Luisa para ir calentando y en cuanto terminasemos organizamos diferentes grupos para distintos niveles. Decidido a hacer un rodaje cómodo, me voy con el periodista Dani QuinteroJose María Merchán y otros corredores a rodar a 4:30 min./km. Empezamos a 4:45 min./km y conforme avanzaba los kilómetros, Merchán nos daba pautas para conseguir una mejor postura para correr como la posición de los brazos, tronco, cabeza y la zancada. Francamente, nunca llegué a imaginar el gran esfuerzo que se puede llegar a economizar con una buena pose. Mucho igual no se llega a correr pero, ¿y lo elegante que puede llegar a resultar?

Pasada la tercera vuelta, cuando todo el grupo iba a finalizar el entrenamiento en el kilómetro 6, yo pensaba hacer una vuelta más y, junto a un chaval con la camiseta del Betis de la Carrera del Derbi de las Aficiones hicimos la última vuelta a 4:00 pelao como quien no quiere la cosa. Sí, los dos lo estábamos haciendo bien, íbamos con ganas y el compañero también tenía muy buenas piernas, así que nos marcamos el último 1000 a 3:35 min./km. De lo rápido que nos marcamos el final nos encontrábamos a muchos de los corredores que estaban terminando el rodaje de otros grupos, con los que tuvimos que tener cuidado para no llevarnos a ninguno por delante.



Terminamos el rodaje que fue progresivo en toda regla y en cuanto llegamos todos, a escuchar los consejos de Merchán en los estiramientos dirigidos y sesión de preguntas con Chacón y Carolina para resolver dudas acerca de temas variados del running como la alimentación, estiramientos, comportamientos cívicos a tener en cuenta en la carrera (tema que trataré mañana largo y tendido en un articulo de opinión), equipamiento...

Encantado con el entreno para la Nocturna del Guadalquivir, no solamente por lo bien montado que ha estado sino por la mezcla de sentimientos de los asistentes al entreno. Ilusión, confianza, nervios o entusiasmo de todos será clave para hacer de esta carrera toda una experiencia irrepetible y marcada en aquellos 20.000 corredores que han agotado los dorsales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario