ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Más de 4.500 mujeres ya inscritas a la Carrera de la Mujer de Sevilla!

La VIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla del próximo 6 de octubre está rompiendo todos sus récords de participación y ha logrado superar ya la barrera de las 4.500 inscritas. A este ritmo, muy superior al de las siete anteriores ediciones, es muy probable que se agoten en la semana de la prueba los 8.000 dorsales disponibles para la cita hispalense del circuito nacional.

Nota de Prensa de Dani Quintero
La Carrera de la Mujer de Sevilla, que regresa por octavo año consecutivo a las calles hispalenses el próximo domingo 6 de octubre, está batiendo sus propios registros y ya tiene más de 4.500 mujeres inscritas, por lo que muy probablemente se agotarán los restantes dorsales la propia semana de la competición.

Especialmente significativo es el aumento de inscripciones grupales, porque es posible participar formando equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…

La Carrera de la Mujer de Sevilla tratará de congregar a unas 8.000 mujeres en la Plaza de España para formar parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de 5 km asequible para todas las mujeres y un divertido festival de aeróbic. Es ya un gran evento solidario muy arraigado en la ciudad y que sirve para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

Es posible inscribirse para la esperada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla 2013 por internet en la web oficial www.carreradelamujer.com o en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Sevilla (Nervión y Plaza del Duque) o San Juan de Aznalfarache, y Bahía Sur (Cádiz).

La organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer espera donar en total 50.000 € este año a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas, y en la franja de edad de 45-55 años, el de mama es la primera causa de muerte por cáncer.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2013, está organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

Más información sobre el festival de aeróbic en www.aerobicsevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario