ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

domingo, 22 de septiembre de 2013

I Milla de las Mercedes

Primera vez que se organizaba esta milla urbana, la cual no podía perdérmela por tener lugar a pocos minutos de mi casa y por celebrarse con motivo de las fiestas de la tradicional Velá del Tiro de Línea. Además, destacaba un marcado carácter solidario porque la recaudación recogida con las inscripciones se iban a repartir entre las Hermandades de Santa Genoveva y la del Rocío del Sur.

(fotografía de Isabel Domínguez, madre del "Ciclón II")

Ya desde el calentamiento suave no me sentía nada bien, cada paso que daba costaba mucho trabajo. La humedad hizo bastante mella desde el principio y aparte de eso, no me sentí bien de sensaciones aun habiendo encadenado buenos entrenamientos estas últimas semanas pre-Nocturna del Guadalquivir.

(foto: Álvaro Galván)

En la salida que me puse muy cerquita de los primeros, porque eramos poco menos de 200 corredores en esta primera edición pero para nada se le puede disputar la victoria a los "animalitos" que me sacan un minuto de ventaja en las millas. Pistoletazo de salida y con eso se confirman los peores temores, pasada la recta de los primeros metros de carrera me sentí muy pesado y con 0 ganas de correr. Lo pasé fatal porque con la prueba de ayer, quedó patente que ni es la milla mi distancia, ni la entreno y también muy claro que no me gusta precisamente esta distancia.

A falta de 300 metros, el amigo Eloy Dalí me adelanta y me anima a seguirle, pero es que no podía con la velocidad ni la humedad. Al final, 5´12´´ (tiempo oficial) para acabar 3 segundos peor que en la milla de Triana, a primeros de Julio, un fuerte ataque de tos y mucho trabajo para respirar con normalidad al poco de cruzar la meta.

(foto: Álvaro Galván)

En un primer momento, dije que nunca volvería a hacer millas y en caliente. Ahora que han pasado 24 horas, matizo mis palabras y digo que no es imposible del todo el regreso a esta distancia, aunque se evitará lo máximo posible para no pasarlo tan agónicamente.

Felicito a los voluntarios de las hermandades mencionadas anteriormente por su labor ayer y al Distrito Sur por la organización. Tan sólo espero y deseo que se organice con mucho más tiempo, que cuenten con el asesoramiento del C.D.Los Jartibles y acepten la inscripción de los niños en la carrera.

4 comentarios:

  1. jajajjja si cada vez que he dicho no lo hago más no lo hubiese hecho me habría erdido tantas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento!!! Me extralimité en mis palabras. Dije al final que tardaría en repetir en una milla, pero mucho tiene que pasar para que vuelva a correr una.

      Eliminar
  2. Buenisimo el entreno de 15*200. Tanto me ha gustado k vengo de hacerlo. Tienes alguno entreno mas asi especifico para la milla ?? muchas gracias y muy buen blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las millas si que están mejor las series cortas y rodajes cortos a ritmos vivos, sin descuidar los suaves de hasta 10 kms. Es todo lo que podría decirte, puesto que mi especialidad son las populares.

      Saludos cordiales

      Eliminar