ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 21 de septiembre de 2013

Entrenamientos previos a la Milla de las Mercedes

El pasado jueves 19, cayeron tanda de series de 15x200 metros, recuperando 1 minuto entre series, precedido de 15 minutos de calentamiento, técnica de carrera y 2 progresiones de 100 metros para advertir a las piernas de lo que les esperaba. Al principio, nada bien de sensaciones y, en cambio, muy agónico porque clavé las dos primeras series en 40 y 39 segundos, respectivamente. Pero conforme recuperaba y pasaban los minutos, el calor se iba también y fui mejorando los tiempos hasta encadenar las series entre 37 y 35 segundos en todo momento. La serie decimocuarta la hice en 34 segundos y la última me salió en 33 segundos, logrando un entrenamiento completado con éxito porque logré ir de menos a más claramente. Para volver a la normalidad, 10 minutos de trote de vuelta a casa, estiramientos y sesión de abdominales y lumbares hipopresivos que tanto me gustan hacer porque son muy sencillos de hacer, se hacen rápido y para nada el esfuerzo es menor, porque hay que mantener mucho el esfuerzo con las posturas. Ya os pondré unos cuantos de estos ejercicios para que podáis hacerlo en casa.

A este número jugaré en la Nocturna del Guadalquivir. Que haya suerte

Ayer, no quise esperar más y me fui al Corte Inglés de la Magdalena a recoger el dorsal y bolsa del corredor para la Nocturna del Guadalquivir en el primer día de recogida. No tuve que esperar mucho, porque fui a eso de las 13:30 h (de paso, os recomiendo que vayáis entre las 13 h y las 16 h para evitaros largas esperas) y los voluntarios fueron muy rápidos a la hora de atenderme y acreditarme la marca de 10 km para estar en el cajón de salida especial. En la bolsa tampoco podía faltar la camiseta naranja oficial de la carrera, y para motivarme en el entrenamiento hecho por la tarde decidí estrenarla. Rodaje de 55 minutos a 4:34 min:/km por la orilla del Río Guadalquivir con la camiseta puesta y escuchando el mejor Rock and Roll en mis auriculares. Nada más llegar a casa, estiramientos y abdominales. Este año quiero intentar meter casi todos los días una sesión de abdominales y lumbares cada vez que acabe de entrenar. Fortalecer es tan importante como correr y con una buena cintura y abdomen se corre mejor y se previenen lesiones.

Nos vemos hoy en la Milla de las Mercedes, espero que por lo menos no me de otro ataque de tos como en la que hice en Triana allá por Julio y me aproxime a los 5 minutos de tiempo. Es una distancia bonita pero estresante, no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario