ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Corriendo por Sevilla: I Milla de las Mercedes

Hace muchos años era común en Sevilla la organización de pruebas de milla, muchas de ellas con presencia de atletas de primer nivel, pero que desde hacía unos años se había perdido la esencia y las ganas de llevar a cabo carreras de esta distancia, ideal para novatos en el running y para dar a corredores ese punto de velocidad tan perseguido para las carreras populares.

Si el año pasado tuvimos el estreno de la Milla Santas Justa y Rufina, con motivo de la Velá de Triana, consolidándose en el calendario en su segunda edición, el pasado mes de Julio, el próximo sábado 21 de Septiembre tendremos la suerte de contar con una nueva prueba de esta espectacular modalidad del atletismo donde las haya, pero que en mi opinión no tiene aun todo el reconocimiento por ser una distancia "asequible" a ojos de gente ajena a la práctica de correr.


Primera edición en la que tendremos oportunidad de disfrutar, con motivo de la Velá del barrio del Tiro de Línea y del que se espera que sea una actividad de mucho interés y seguimiento en el barrio, con muchos vecinos de la zona participando en ella.

El plazo de inscripciones se abre el 12 de Septiembre y finaliza el día 19 (excepto sábado y domingo), de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 y se tienen que realizar en el Centro Deportivo Tiro de Línea. El precio de la inscripción es de 3 euros y hay un límite de 500 dorsales. La edad mínima para correr en la milla está fijada en 16 años.

La salida de adultos se dará a las 19:30 horas y las salidas del resto de categorías se darán a partir de las 20:00 horas. La distancia es de 1.609 metros y la salida está en la calle Almirante Topete y la llegada en la Avenida de Los Teatinos, pasando por calle Écija, Sierra de Gata, Sierra Morena, Sierra Vicaria, Puebla de las Mujeres y Doña Clarines.


El dinero que se recaude en las inscripciones se destinará íntegramente a las bolsas de caridad de las hermandades del Rocío de Sevilla Sur y Santa Genoveva, que colaboran junto con el Distrito Sur en la gestión de los dorsales y las inscripciones, además del voluntariado. En cuanto a clasificaciones, sólo será para los tres primeros de cada categoría. Al fin y al cabo es una carrera hecha por currantes y que sólo busca ser una fiesta del deporte en la Velá del Tiro de Línea.

Por supuesto, yo no faltaré a esta carrera. Especial y emotiva si cabe, pues tiene lugar en mi barrio y ante la presencia de muchos amigos y familiares volveré a correr una milla, intentando romper la barrera de los 5 minutos y coger confianza para la Nocturna del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario