CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

6 kilómetros a ritmo vivo y subiendo escaleras

Este entrenamiento corresponde a ayer, martes 17 de Septiembre. El día antes hice series de 1500 metros, así que me apetecía hacer un rodaje sin ir al límite, pero con el punto de esfuerzo que supone ir fuerte para trabajar la capacidad aeróbica. Calentamiento previo de 15 minutos, seguido de 3 vueltas de 2 kilómetros cada una a ritmo vivo, aunque conservando suficientes fuerzas como para articular palabra y saludar a los amigos que me encontraba por el parque María Luisa.


Primera vuelta en 8´23´´ a una media de 4:12 min./km, sin impresión de ir con demasiado esfuerzo del debido. Tanto es así, que hago exactamente el mismo tiempo en la segunda vuelta cómodamente y con muchas fuerzas. Me empleo un poco más a fondo en la tercera vuelta hasta completar los 6 kilómetros a ritmo vivo, con el punto adecuado de sufrimiento porque creo que así puedo encontrar la resistencia necesaria para cuando compita en las carreras. Marco un registro de 8´12´´ a una media de 4:06 min./km. En total, los 6 kms salieron en un tiempo de 24´59´´ con ritmo medio de 4:10 min./km y para bajar pulsaciones me puse a trotar durante 10 minutos para dar por finalizado la carrerita muy bien de sensaciones y satisfecho por como me encuentro después del verano, es todo cuanto puedo decir y espero ir con garantías a competir la Nocturna del Guadalquivir.

Al acabar, sesión de escaleras en la Plaza de España para fortalecer piernas. Si queréis saber cuál es mi rutina, os facilito este enlace aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario