ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

viernes, 16 de agosto de 2013

#Moscú2013 al día..o casi (Jueves 15)

Cada vez queda menos para que finalice los 9 días de los que se compone el Mundial de Atletismo, y menos para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes y disfrutar con los pocos momentos destacados que aun quedan como unas emocionantes finales de salto de altura femenino y longitud masculino en el que están puestas prácticamente todas las esperanzas del atletismo español con Ruth Beitia y Eusebio Cáceres, respectivamente, o las interesantes finales de 1.500 en hombres, 4x100 masculino y femenino o el maratón masculino del día 17 (13:30 h).

(fuente: iaaf.org)

Sin problemas cumplió Ruth Beitia que se clasificó para la final del salto de altura del día 17 (16:00 h) con un salto de 1.92 m, realizando los tres saltos a la primera. En la final se las verá con rivales de mucho nivel como Chicherova, Shkolina, Barret, Green, Trost o Gordeeva y asegura que luchará por todo y, quien sabe, despidiéndose a lo grande con un gran éxito.

Menos suerte tuvo Borja Vivas en lanzamiento de peso que no logró clasificar al poder hacer su lanzamiento únicamente a 18,97 metros, no cumpliendo con el mínimo de 19,60 m. No muy alto, y se quedó bastante cerca el lanzador malagueño.

Con ganas de desquitarse viene Allyson Felix, que fue la mejor en las series clasificatorias de 200 metros tras marcar el mejor crono con 22,59 metros. Y digo desquitarse porque acabó tercera en Daegu y recuperar el primer puesto en un mundial. Huelga decir que es perfecta y personalmente creo que es la mejor velocista que tenemos en el mundo hoy por hoy. Es para mí la favorita a ganar, aunque tendrá que hacer frente a la campeona de 100 metros, hace escasos días, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o la marfileña Murielle Ahoure o la nigeriana, la reciente subcampeona de salto de longitud, Blessing Okagbare.

(fuente: iaff.org)

El récord de Javier Sotomayor en salto de altura aun tiene que esperar a poder batirse. En una final histórica, con una emoción nunca vista antes en esta modalidad, el duelo entre el ucranio Bohdan Bondarenko y el qatarí Mutaz Essa Barshim se vivió intensamente, aunque fue el primero el que se llevó los mayores apoyos del público al verse espoleado por la gran marea de seguidores del atletismo en su país (y que tomen nota los responsables pertinentes para que lo mismo suceda en el nuestro). Bondarenko se impuso en esta batalla épica, alcanzando un salto de 2.41 metros.

También hizo historia la colombiana Caterine Ibargüen al lograr la primera medalla de oro para su país en unos mundiales de atletismo, obtenido en la final de triple salto femenino con un salto de 14.85 metros.
Menos sobrado que en otras grandes ocasiones sumó el keniata Ezekiel Kemboi la tercera victoria mundialista a su prestigioso palmarés, en el que también podemos encontrar tres medallas de oro olímpicas, con un tiempo de 8:06.01, entrando segundo entró su compatriota, Conseslus Kipruto con 8:06.37 y cerró el podio Mahiedine Mekhissi-Benabad con 8:07.86. Ángel Mullera fue 11º, llegando a luchar por entrar en puestos de finalista.


Jenny Simpson se esforzó por defender el título de 1500 metros conseguido en los pasados mundiales de Daegu en 2011. De hecho tomó el liderato desde el disparo, hasta que al toque de campana la sueca de origen etíope Abeba Aregawi le quitó el liderazgo y con un cambio de ritmo para impedir que Helen Obiri le adelantase se aseguró el oro y dejando a la americana Simpson en segunda plaza.

(fuente: iaaf.org)

Con mucha superioridad sobre sus rivales se alzó la checa Zuzana Hejnova con el campeonato del mundo de 400 metros vallas con la mejor marca mundial del año (52.83), seguida de las estadounidenses Dalilah Muhammad (54.09) y Lashinda Demus (54.27), defensora del título del mundial de Daegu. Se trata de la mayor diferencia en esta especialidad del atletismo en unos mundiales. En hombres, el atleta de Trinidad y Tobago Jehue Gordon se impuso en una final muy abierta de 400 metros vallas, parando el crono en 47,69 y estampando su nombre como nuevo poseedor de la mejor marca mundial del año. La medalla de plata la consiguió Michael Tinsley, campeón estadounidense, estableciendo su mejor marca personal con 47.70 y el serbio Emir Bekric tercero con récord nacional de su país con 48.05 segundos. Lo dicho, una final muy abierta y sin un claro favorito desde el principio al participar también Omar Cisneros de Cuba, Felix Sánchez de República Dominicana y Javier Culson de Puerto Rico.

(fuente: iaaf.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario