ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

martes, 13 de agosto de 2013

#Moscú2013 al día (Lunes 12)

Nuevo día de competición el que se ha vivido con españoles cumpliendo en líneas generales para pasar a finales y nuevas exhibiciones de atletas internacionales, con sorpresa incluída para propios y extraños. Cruzaremos los dedos para que en las finales de mañana, algunos de los españoles logren otra presea para España y que los que, a priori, tienen menos opciones por marcas no desentonen en su papel en la final y queden lo más arriba posible. Os dejo lo más destacado de la jornada.


Los lanzadores de disco españoles, Mario Pestano y Frank Casañas, se metieron en la final de mañana (17:00 h) con suspense eso sí, En el caso de Mario, tuvo que esperar con mucha ansiedad a que acabase la segunda calificación para saber si podía entrar por distancia, tras haber lanzado 62.80 metros. Recordemos que el lanzador tinerfeño dijo no estar al 100% por unos problemas en la espalda, de modo que mi pronóstico es que fuese sin presión y tratase de mejorar su 8º puesto en el Mundial de Paría 2003. Aunque como bien sabemos, siempre se acaba viniendo abajo en las grandes citas, con lo que no me extrañaría que se le esté pasando por la cabeza arriesgarlo todo para desquitarse de una vez por todas y saborear el éxito después de 6 finales mundiales (incluida la de mañana) que le convierte en el atleta español con más presencia en ellas. Frank Casañas estará mañana en su primera final en un mundial tras sellar un lanzamiento de 63,17 metros. Este último hombre puede ser alguien a tener en cuenta. El favorito es el alemán Robert Harting, tras hacer 62.62 metros y sumar otro título a un palmarés envidiable, logrando su tercer mundial y habiendo ganado el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

De los únicos representantes en 3.000 metros obstáculos, sólo Ángel Mullera logró colarse en la final, quedando 4º en su serie y clasificación por tiempos al hacer 8:19.26. No tuvieron tanta suerte los debutantes mundialistas Roberto Alaiz y Sebas Martos, quienes salieron a competir (que sirva de puya para ciertos atletas que van de turismo), desde el principio, con unos ritmos muy altos que al final pagaron en las últimas vueltas. Una gran experiencia de la que estoy seguro que aprenderán, pues desde mi punto de vista han demostrado mucho desparpajo y valentía y algo me dice que les veremos en más ocasiones y seguro que mejores.

(fuente: RFEA.es)

La gran sorpresa por el momento la dió en salto de pértiga el alemán Raphael Holzdeppe al imponerse con un salto de 5.89 metros, arrebatándole la corona del mejor saltador al campeón olímpico francés Renaud Lavilleine y el claro favorito, tratándose del líder del año. El alemán de origen africano compitió muy seguro de sí mismo y saltándolo todo a la primera y sacando partido de la gran cantidad de nulos de su rival. Llegaron empatados a 5.89 metros, hasta que cuando llegaron a 5.96 metros Raphael no pudo saltarles ni tampoco Renaud, aunque la victoria cayó del primero por el menor número de fallos mencionado antes.

(fuente: iaaf.org)

Nivel que nada tiene que envidiar a la final de 400 metros femeninos y con mucha emoción. Cuando parecía que las tenía todas consigo, la atleta de Botsuana Amantle Montsho pensó que había ganado y, por tanto, ser la 2ª mujer que revalida el título mundial de 400 (la 1ª fue la australiana Cathy Freeman en Atenas 1997 y Sevilla 1999), pero por no meter el cuerpo al cruzar la meta y su exceso de confianza, la representante británica Christine Ohuruogu se aprovechó de la situación para colarse y llevarse la medalla de oro. La photo finish así lo corroboró. Tercera fue la rusa, y campeona europea, Antonina Krivoshapka con 49.78 segundos.

(fuente: iaaf.org)

Si ayer vimos mucho espectáculo ante la lluvia rusa en la final de 100 metros masculino, las mujeres no se quedaron ni mucho menos atrás. Igual no ocuparán los focos de Bolt pero tienen mucho nivel. Una final muy abierta con muchos nombre importantes en la que se acabó imponiendo la jamaicana Fraser-Price con una sensacional carrera de principio a fin, marca de 10.71 segundos que la sitúa como la líder mundial y a una sola centésima de su mejor marca personal, lograda en 2012. Segunda fue la marfileña Ahoure con 10.93, que supone la diferencia más amplia en 14 mundiales de la primera con respecto a la segunda (22 centésimas). La hasta entonces campeona del mundo, la velocista estadounidense Carmelita Jeter sólo pudo ser tercera con 10.94.

(fuente: iaaf.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario