ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

miércoles, 28 de agosto de 2013

Entrenamiento del día 27 de Agosto

En este caso, se trataba de sumar kilómetros para la Nocturna del Guadalquivir, carrera para la cual queda un mes y buena prueba de ello es la gran cantidad de corredores que he visto en el parque María Luisa, mucho mayor que la que había ayer. Y es que correr no es solamente una moda que ha enganchado a mucha gente que con más frecuencia se ve en las carreras populares nocturnas, sea viernes noche o domingo por la mañana.

Bueno, kilómetros y fortalecer con ejercicios de escaleras en la Plaza de España un poco los músculos de las piernas, especialmente gemelos y cuádriceps, y las articulaciones de tobillos y rodillas y que se viese reflejado en una mejor técnica de carrera.

Recuerdos: Nocturna del Guadalquivir 2011

Rodaje de 45 minutos, haciendo los primeros 7 para calentar desde casa al parque y luego las dos primeras vueltas de 2 kilómetros cada una a 4:20 min./km de media, progresando eso sí. Luego en la tercera veo a los Amigos del Parque María Luisa Fernando Chacón y Juanma "Nani" Carmona que estaban empezando a rodar y ya me voy con ellos en mis dos últimas vueltas, siendo la tercera en una media de 4:30 min./km y la última a 4:20 de nuevo hasta sumar un total de 45 minutos de rodaje buenas sensaciones, a pesar de lo que costó arrancar camino al parque. Para rematar, sesión de escaleras que podéis encontrar en este enlace que espero que os sea de ayuda si buscáis ejercicios de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario