ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

sábado, 20 de julio de 2013

II Milla Santas Justa y Rufina

Haciendo un pequeño hueco en los entrenamientos veraniegos basados en fortalecer más en el gimnasio y 3 días de carrera durante 4 semanas, desde el primer día de Julio sin faltar, siendo uno de rodaje, otro para hacer 2 series de 10 minutos, con todo su calentamiento previo, y otro para cambios de ritmo o series cortas.

(foto: Silvia Haro Galán)

Organizada dentro de los actos conmemorativos de la Velá de Santa Ana en el popular barrio de Triana, una de las zonas con más solera, arte y tradición de Sevilla, no quise perder la oportunidad de debutar por primera vez en una milla, sólo por la curiosidad de saber que se siente corriendo tan a tope una distancia así.

(foto: Álvaro Galván "thegarvan")

Hacía bastante calor en esta prueba que comenzó a las 19:30 h de la tarde con las categorías inferiores y ante una abarrotada calle San Jacinto, repleta de vecinos deseando ver las salidas y corriendo, a escasos metros, a calle Betis para no perder de vista la llegada. Luego corrieron los veteranos y todas las mujeres juntas, hasta que a los senior nos tocó hacerlo a las 20:30 h, pero con más de 40º. Muy difícil de llevar en el calentamiento previo y los pequeños progresivos hechos antes de empezar.

(fuente: Footing Pepito)

Salida muy rápida y explosiva, tanto que dada las características de la prueba casi ni te das cuenta de que has hecho los primeros metros cuando terminas de posicionarte. Nada más girar a la izquierda por Pagés del Corro me noto muy forzado por el calor y ya supe que no iba a ser precisamente un "paseito" como algunos creen que es una milla. Por eso les animo a que corran a tope esto y se enteren de lo que realmente es. Fatal de sensaciones y sin inspiración, deseando acabar Pagés de Corro y parece que hago un amago de recuperación nada más girar a izquierda por Génova y continuar por San Jacinto. Los pronósticos de mejora fueron favorables a la entrada en calle Betis, justo al pasar en el kilómetro 1 y reservar un poquito para cuando viese un poco más adelante las casetas preparadas para la fiesta de la Velá de Santa Ana. Sorprendentemente, me encuentro mejor y no creí que iba a terminar bien de sensaciones sino que me esperaba lo peor por lo mal que fui antes de llegar a calle Betis, hecho que pagué bastante en ritmos y el resultado final.

Al final, mi primera milla en 5´11´´ a una media de 3:13 min./km y puesto 36/111 Senior. Demasiado bien que lo hice para la rutina de entrenamientos de ahora y las altas temperaturas. Me llevé mucha satisfacción por haber conocido una distancia diferente y un mal rato después. Resulta que nada más terminar me entró un ataque de tos de tanto esfuerzo del que me costó recuperarme mucho y con el que asusté a mi hermana mayor, que se acercó a verme, y a algún que otro integrante de mi club. Incluso una de las mujeres hizo amago de llamar a Cruz Roja, pero se me acabó pasando.

(foto: Footing Pepito)

Enriquecedora experiencia y muy sufrida. Es muy posible que no sea la única prueba que corra este verano, y desearía hacer alguna que acabe o en la playa, o se haga entera en ella o en un pueblo con costa. Nada más me queda por decir, salvo felicitar a la Hermandad de la Estrella por haber organizado tan bien la prueba, creciendo en importancia y participantes y cuya recaudación (3 € de cuota) fue a parar a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, con la que se va a ayudar a tanta gente que lo necesita del barrio.

Saludos cordiales!!!

1 comentario: